Nacionales
«En El Salvador estamos seguros de que el mejor comienzo para la vida es la lactancia materna», Gabriela de Bukele, Primera Dama de El Salvador ante Naciones Unidas
La sede de las Naciones Unidas inauguró el lunes nueve salas para lactancia materna, evento en el cual participó la Primera Dama de la República de El Salvador, Gabriela de Bukele, quien cuenta con experiencia en los vínculos maternos con sus bebés mediante su liderazgo en la implementación de la Ley Nacer con Cariño en el país.
#DePaís | El trabajo desarrollado por la primera dama a favor de la lactancia materna y la Primera Infancia, fue reconocido por el presidente de la @ONU_es, @UN_PGA. pic.twitter.com/mRnyYeM5WP
— Social-Diario El Salvador (@DeSocial_ES) May 16, 2022
La inauguración de las salas para la lactancia materna cuenta también con el apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda. La Primera Dama se reunió con Abdulla Shahid, presidente de la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para agradecer su apoyo hacia la iniciativa.
«Hoy enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna y la ejecución de acciones para fomentarla y protegerla. Pero también de cómo El Salvador, un país pequeño con sueños muy grandes, puede contribuir con otros países», Primera Dama Gabriela de Bukele. pic.twitter.com/2hxhpHfyr4
— Diario El Salvador (@elsalvador) May 16, 2022
Las Naciones Unidas designó a El Salvador como «guardián de las salas de lactancia» debido al compromiso del Gobierno en proteger, fomentar y proteger la lactancia materna, Objetivos que son promovidos por el liderazgo de la Primera Dama.
«En El Salvador estamos seguros de que el mejor comienzo para la vida de todo ser humano es la lactancia materna porque es una receta mágica, única, perfecta y personalizada que se va adecuando según las necesidades de cada bebé. Siempre he pensado que la lactancia es amor convertido en alimento porque crea un vínculo emocional, sólido y fuerte entre la mamá, su bebé y sus familias», Gabriela de Bukele, Primera Dama de la República.
«Desde el inicio de nuestra gestión hemos fomentado, protegido y apoyado la lactancia materna como elemento fundamental para el desarrollo integral de nuestros ciudadanos desde la Primera Infancia», afirma la primera dama, Gabriela de Bukele.@elsalvador pic.twitter.com/clFn0yy5gw
— Social-Diario El Salvador (@DeSocial_ES) May 16, 2022
Para la Primera Dama de la República, la iniciativa debe ser una inspiración para que las salas de lactancia se repliquen por instituciones públicas y privadas en todo el mundo. Como madre, psicóloga y educadora prenatal, expresó que se encuentra agradecida «por ser parte de este gran paso en la ONU».
Hoy enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna y la ejecución de acciones para fomentarla y protegerla. Pero también de cómo El Salvador, un país pequeño con sueños muy grandes, puede contribuir con otros países», Gabriela de Bukele, Primera Dama de la República.
La Primera Dama aprovechó la ocasión para revelar las iniciativas que se están llevando a cabo en El Salvador para fortalecer los vínculos maternos y familiares desde el asesoramiento para el parto hasta el desarrollo de la primera infancia.
Entre las iniciativas se encuentra la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano «Crecer juntos» y la Ley Nacer con Cariño.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









