Nacionales
Embajadora Manes ante el trabajo del nuevo gobierno en la búsqueda de inversión extranjera: «Es un soplo de aire fresco»
La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, reconoció que el nuevo gobierno de El Salvador está generando las condiciones para la inversión extranjera.
Las declaraciones las hizo esta mañana durante el primer foro denominado Ventaja Competitiva de las Naciones, donde también participó uno de los empresarios más ricos del mundo, Carlos Slim.
«Importante foro liderado por el nuevo gobierno que da una señal clara sobre la prioridad de trabajar junto al sector privado para un mejor El Salvador. Un soplo de aire fresco», fueron las palabras de la diplomática estadounidense.
Además, Jean Manes se mostró satisfecha con las propuestas del nuevo gobierno para facilitar el trabajo de los sectores productivos privados.
«No saben cuánto me inspira escuchar estas propuestas audaces y concretas sobre cómo el gobierno y el sector privado trabajarán juntos por El Salvador. ¡Sí se puede!», enfatizó la embajadora de los Estados Unidos.
Desde el triunfo en las pasadas elecciones presidenciales, Nayib Bukele se comprometió a atraer inversión al país para generar empleos y desarrollo, cuestión que está implementándose desde el Ejecutivo.
Además, se mantienen excelentes relaciones con países como Estados Unidos, el cual es el mayor socio comercial de El Salvador y donde habitan más de dos millones de compatriotas.
Principal
Accidentes dejan al menos un fallecido y 11 lesionados en las últimas horas
Comandos de Salvamento informó esta mañana que un hombre falleció atropellado en la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de El Salitre, distrito de Nejapa, San Salvador Oeste.
Socorristas se hicieron presentes en el lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales; posteriormente, las autoridades procesaron la escena e iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Además, ocho personas resultaron lesionadas luego de que el vehículo en el que se transportaban volcó tras perder el control en la carretera que conduce de Rosario de Mora hacia el Puerto de La Libertad.
De acuerdo con el reporte de Cruz Verde Salvadoreña, entre los afectados se encontraba una menor de tres años.
Instituciones de primera respuesta brindaron asistencia prehospitalaria a las víctimas y los trasladaron a diferentes centros asistenciales.
Un accidente de tránsito se registró esta madrugada sobre la calle a Mapilapa, Puente de Oro, Nejapa, donde un vehículo se precipitó a una quebrada, dejando a una mujer lesionada.
Según Comandos de Salvamento la conductora se durmió, lo que provocó que su automóvil cayera a un barranco de aproximadamente dos metros.
En otro hecho, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados tras accidentarse en la carretera Longitudinal del Norte, en las cercanías del cantón San Lorenzo, distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este.
Elementos de Comandos de Salvamento atendieron a las víctimas y luego los llevaron a un centro hospitalario.
Estadísticas de accidentes y lesionados
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), del 1 de enero al 24 de diciembre de 2025, se han registrado 21,823 accidentes viales, que han dejado 12,971 personas lesionadas y 1,205 fallecidas.
Cabe destacar que 486 de las víctimas mortales eran peatones.
Entre las principales causas de estos percances, según el Onasevi están:
Distracción del conductor.
Invadir el carril.
No respetar las señales de tránsito.
No guardar la distancia reglamentaria.
Velocidad excesiva.
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.









