Connect with us

Nacionales

Embajada de Estados Unidos y FBI trabajaron para esclarecer el asesinato del político Ramón Kury

Publicado

el

Mediante un comunicado que leyó ante los medios de comunicación, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, detalló que a casi un año de haber sido asesinado Kury, recurrieron a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y el FBI para que colaborara en la indagación que permitiera el esclarecimiento del crimen.

Foto cortesía
Foto cortesía

La embajada de Estados Unidos y el Buro de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) colaboraron con la Policía Nacional Civil (PNC) para esclarecer el asesinato del político Ramón Kury.

Mediante un comunicado que leyó ante los medios de comunicación el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, se conoció que a Kury lo mataron empleados de la fracción que fungían en áreas administrativas.

La dirigencia del PCN señaló que ve con satisfacción el avance que se ha tenido en las investigaciones por el caso en el que se ha logrado las detenciones de tres involucrados en el hecho.

Asimismo, en el último párrafo del comunicado, los pecenistas reiteran la confianza y el agradecimiento al trabajo investigativo que llevan la PNC, La Fiscalía General de la República (FGR) y el FBI.

A tempranas horas de la mañana, policías y fiscales realizaron una reconstrucción sobre el caso del asesinato en la sede del PCN ubicada en la colonia Las Mercedes en San Salvador.

Rodríguez y varios de los diputados de la fracción de las manitas se limitaron a la lectura del comunicado y no contestaron preguntas de los periodistas.

Nacionales

Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.

Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.

Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.

En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.

El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.

Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla

Publicado

el

Ella era Rosi, una madre de familia de Lourdes Colón que cada mañana salía rumbo a su trabajo para sacar adelante a sus hijos. Hace unos días, ese trayecto cotidiano se convirtió en la última ruta que recorrió, cuando un autobús de la ruta 205 la atropelló en Santa Tecla el pasado martes 18 de noviembre. El motorista fue detenido ese mismo día.

Según versiones, un conductor de un vehículo particular se detuvo para cederle el paso y permitirle cruzar la calle. Rosi avanzó confiada, pero el motorista del bus, que circulaba a excesiva velocidad, no se percató de la maniobra y la arrolló.

Quienes la conocían afirman que Rosi dejó a cuatro niños y una bebé de 11 meses. Su muerte ha provocado indignación y ha reavivado las exigencias de mayor responsabilidad en el transporte colectivo y un reforzamiento de las medidas de prevención vial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído