Connect with us

Nacionales

Embajada de EE.UU. en el país reduce labores tras negativa de Trump de mantener cerrado el Gobierno por fondos para muro fronterizo

Publicado

el

La embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que reducirá labores por la falta de aprobación del presupuesto en el país norteamericano, luego de que el presidente Donald Trump decidiera no reanudar actividades en el gobierno hasta que el Congreso apruebe fondos para construir el muro fronterizo con México.

La embajada reducirá labores desde el 26 de diciembre e incluirá las actualizaciones de los sitios web y las redes sociales excepto por información de emergencia. La Sección Consular, para los trámites relacionados a la entrega de visas y la atención a ciudadanos estadounidenses continuarán trabajando.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración también seguirá trabajando normalmente, así como los servicios de atención al público de manera presencial, las llamadas por teléfono y la respuesta a correos electrónicos. Ni en el comunicado, ni en las redes sociales se informa cuando volverán a laborar con normalidad.

Esta situación se dio ya que el presidente norteamericano dijo que no abrirá el gobierno hasta no conseguir los $5,000 millones para financiar la construcción del muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña. «No puedo decirles cuándo se abrirá el gobierno… Puedo decir que no estará abierto hasta que tengamos un muro, una cerca, como quieran llamarlo», dijo Trump.

Por el momento, Trump no tiene los votos del Congreso para incluir el muro en el presupuesto, ya que la bancada demócrata no está de acuerdo, por el momento, ni algunos de los republicanos.

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído