Nacionales
Embajada de EE.UU. en el país reduce labores tras negativa de Trump de mantener cerrado el Gobierno por fondos para muro fronterizo
La embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que reducirá labores por la falta de aprobación del presupuesto en el país norteamericano, luego de que el presidente Donald Trump decidiera no reanudar actividades en el gobierno hasta que el Congreso apruebe fondos para construir el muro fronterizo con México.
La embajada reducirá labores desde el 26 de diciembre e incluirá las actualizaciones de los sitios web y las redes sociales excepto por información de emergencia. La Sección Consular, para los trámites relacionados a la entrega de visas y la atención a ciudadanos estadounidenses continuarán trabajando.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración también seguirá trabajando normalmente, así como los servicios de atención al público de manera presencial, las llamadas por teléfono y la respuesta a correos electrónicos. Ni en el comunicado, ni en las redes sociales se informa cuando volverán a laborar con normalidad.
Embajada informa que tendrá servicios limitados al público pic.twitter.com/eSoctAAAf4
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 25 de diciembre de 2018
Esta situación se dio ya que el presidente norteamericano dijo que no abrirá el gobierno hasta no conseguir los $5,000 millones para financiar la construcción del muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña. «No puedo decirles cuándo se abrirá el gobierno… Puedo decir que no estará abierto hasta que tengamos un muro, una cerca, como quieran llamarlo», dijo Trump.
Por el momento, Trump no tiene los votos del Congreso para incluir el muro en el presupuesto, ya que la bancada demócrata no está de acuerdo, por el momento, ni algunos de los republicanos.
Principal
Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026
La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.
Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.
«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.
Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.


