Nacionales
El Salvador supera la cantidad de 101,000 pacientes recuperados de COVID-19
El Salvador contabiliza un total de 101,092 personas que se han recuperado de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia de diferentes edades, pero la mayoría están entre las edades de 20 a 59 años, según informó la presidencia de El Salvador. Las acciones anticipadas en el sistema de salud público han permitido que se cuente con infraestructura apropiada, equipos, y personal capacitado para atender a los pacientes con la enfermedad.
El Hospital El Salvador es el principal centro médico destinado para la atención de pacientes con COVID-19. En este lugar, cada día se brinda el alta médica a salvadoreños que lograron vencer la enfermedad debido al tratamiento hospitalizado que reciben en dicho centro médico. Actualmente, este centro cuenta con amplia disponibilidad de camas hospitalarias.
De igual forma, a las personas que tienen su cuarentena domiciliar, el gobierno les envía un kit de medicamentos ambulatorio, que contiene fármacos específicos para ayudar a la recuperación. Además, se les brinda un seguimiento diario a través de llamadas telefónicas para conocer su condición de salud.
Sin embargo, a pesar de que el país cuenta con una estrategia de recuperación para pacientes, las autoridades enfatizan en la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, especialmente en el contexto actual donde se han identificado la circulación de variantes más contagiosas como la delta, que puede aumentar en un 67 % la transmisibilidad del virus. De igual forma, advierten que el proceso de vacunación es la principal medida para evitar los síntomas graves de la COVID-19.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















