Nacionales
El Salvador suma seis días con cero homicidios en agosto 2023
El inicio del presente mes de agosto 2023 ha sumado un nuevo día con cero homicidios en El Salvador, según detallaron las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la madrugada de este miércoles.
Según los datos de la institución policial, el martes 8 de agosto finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo que el país alcance un total de seis días con esta tendencia positiva tras ocho cumplidos en lo que va de agosto.
Hasta el momento, los días con cero homicidios en el país en lo que va de agosto 2023 son: 1,3, 4, 5, 7 y 8. Con esto, El Salvador mantiene la tendencia en la reducción de homicidios y la erradicación de la violencia en todo el territorio nacional, la cual se ha consolidado a lo largo de este 2023.
A lo largo de 2023 El Salvador ha sumado meses con más de 20 días con cero homicidios. Enero finalizó con 22 jornadas con esta cifra positiva, mientras que febrero lo hizo con 21 y marzo con 20. Abril, el mes más seguro en la historia del país, acabó con 24 días sin muertes provocadas por la violencia.
Posteriormente, mayo finalizó con 18 jornadas sin muertes por la violencia, mientras que junio y julio finalizaron con 21 y 23 días con cero homicidios en el país, respectivamente, para totalizar, hasta este 8 de agosto, 155 días sin fallecidos por la violencia en el país en lo que va de 2023.
De igual forma, durante los más de cuatro años de gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza un total de 425 días con cero homicidios, de los cuales 311 se han registrado en el marco del régimen de excepción aún vigente en El Salvador.
Nacionales
FOTOS | Tres personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito en Sonsonate
Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión repartidor de agua y un vehículo particular, en Sonsonate Centro.
De acuerdo con reportes, el percance vial ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Nahuizalco, frente a la gasolinera El Pilar.
Equipos de socorro acudieron al lugar para auxiliar a las personas afectadas y determinar la gravedad de las lesiones de cada una de ellas.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para atender la emergencia y verificar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.




Judicial
Fiscalía destruye 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones decomisados a ecuatorianos
La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó este miércoles la destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de 34 millones de dólares en el mercado ilícito. La quema se realizó en Shangallo, distrito de Ilopango, San Salvador, luego de completar los procedimientos legales correspondientes sobre el cargamento decomisado.

La droga fue incautada el 17 de julio por miembros de la Fuerza Naval a 947 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en aguas del Pacífico. En el operativo fueron detenidos dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes ya enfrentan proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.
#Antinarcóticos | Este día, la @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, realiza prueba de campo, registro y clasificación de más de 1,300 kilos de cocaína incautada a dos ecuatorianos el pasado 17 de julio.
Esta droga, valorada en aproximadamente $34 millones, será destruida en… pic.twitter.com/raZ9cvDVCA
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 18, 2026
Con esta acción, las autoridades confirman el avance de las diligencias penales y refuerzan las operaciones antinarcóticos en el país, donde los decomisos de grandes cargamentos de cocaína en alta mar continúan siendo una prioridad en la lucha contra el narcotráfico.

Principal
Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades
Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.
El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.








