Connect with us

Nacionales

El Salvador suma 65 días sin homicidios en más de dos años

Publicado

el

Uno de los logros alcanzados por el Gobierno a través de la ejecución del Plan Control Territorial (PCT) ha sido el registro de días sin homicidios, las estadísticas reflejan que entre junio a diciembre de 2019 se reportaron 6 días con cero homicidios, para el 2020 fueron 31 y en lo que va del año se registran 28, totalizando 65 días sin homicidios en 29 meses de gestión del Presidente Bukele.

Entre junio 2019 y noviembre de 2021, agosto de este año se ha destacado como el mes con más días sin homicidios en total 7, seguido de mayo de 2020 con 6 y septiembre de 2021 con 5. El mes menos violento igual es el de agosto de 2021 con registro de 58 homicidios, seguido de septiembre de este año con 59, la cifra más baja en los últimos seis años registrada para ese mes, y de mayo 2020 con 66.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro destacó, «Esto se logra gracias a la integración de las diferentes fases y la coordinación efectiva».

Desde junio de 2019 hasta octubre de este año, según las estadísticas de la PNC los homicidios se han reducido en 57%, pasando de 2,139 durante los primeros seis meses del actual gobierno a 932 hasta el 1 de noviembre de 2021, un promedio diario de 3.1 homicidios.

Nacionales

Fuerte accidente en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.

De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.

Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel

Publicado

el

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.

Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.

Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.

El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.

Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.

La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído