Nacionales
El Salvador registra solo 677 casos activos de COVID-19 y un descenso en la cantidad de nuevos contagios
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reporta a esta fecha solamente 677 casos activos de COVID-19, una cifra mucho menor comparado con los más de 3,000 que había a inicios de enero. La curva de contagios, en tanto, se mantiene en descenso desde el pasado día 18 del mismo mes. Las acciones de prevención y atención de la pandemia han sido efectivas y se cumple con el objetivo de salvaguardar la vida de la mayoría de la población.
Los casos acumulados confirmados desde el 18 de marzo del año pasado se contabilizan en 63,344, de los cuales 60,681 lograron superar la enfermedad.
Cabe destacar que el 80 % de todos los casos confirmados es asintomático y el 20 % restante sí experimenta síntomas que van de leves a moderados, dentro de este porcentaje el 5 % requiere de atención en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Gobierno, desde el inicio de la crisis sanitaria diseñó un plan con diferentes acciones para el abordaje de la pandemia: retrasar al máximo el ingreso del virus mientras se reforzaba el sistema hospitalario público y, posteriormente a la detección del primer caso, la aplicación del protocolo para el manejo, y luego salir a las calles a buscar a las personas contagiadas con los tamizajes comunitarios.
Todas esas acciones que el Gobierno ha implementado y que han dado excelentes resultados para combatir la pandemia han ayudado a evitar la propagación masiva del virus y que haya menos contagiados y, por ende, letalidades.
Los casos activos que están registrados significa que la mayoría está en su casa bajo la vigilancia de un equipo de profesionales de la salud, que les llama una vez por día (durante 14 días) para evaluar el desarrollo de la enfermedad.
El Gobierno entrega un kit con tratamiento médico y vitaminas, avalado por el Ministerio de Salud, para la recuperación de cada paciente. Este es un servicio que las personas reciben en la puerta de su casa y es gratis.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








