2

Connect with us

Nacionales

El Salvador es sede del Segundo Intercambio de Experiencias entre mecanismos de Financiamientos Climático – Ambiental en la región (SICA)

Publicado

el

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), participó este día en la inauguración del Segundo Intercambio de Experiencias entre Mecanismos de Financiamiento Climático – Ambiental en la región SICA, en el marco del Programa Regional Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD).

El encuentro, impulsado por la CCAD, con apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ; tiene como principal objetivo promover alianzas y fomentar sinergias entre los mecanismos financieros de la región, para facilitar el acceso a diversos fondos ambientales, y movilizar recursos financieros, identificando oportunidades y beneficios, con el fin de afrontar los desafíos del cambio climático.

El presidente del FONAES, Koky Aguilar, expresó durante su intervención en el evento de la importancia de este tipo actividades fortalecen el funcionamiento y operatividad de las instituciones que velan por el medio ambiente en la región.

“Este tipo de intercambios son muy importantes para las instituciones en diferentes sentidos, internamente, porque aprendemos de prácticas exitosas en naciones vecinas que podemos adoptar; y de forma externa, porque estamos coordinándonos como un solo ente regional para un fácil acceso a los grandes financiamientos climáticos internacionales. El posicionamiento de FONAES como el Fondo gubernamental para el Medio Ambiente, en este tipo de espacios, nos traerá grandes beneficios».

El intercambio de experiencias técnicas, que en esta ocasión tiene sede en El Salvador, contará con la participación de representantes de los siguientes Fondos Ambientales de la región: FONAES y FIAES/ El Salvador; PACT / Belice; FONABOSQUE / Guatemala; MARENA / Nicaragua; FUNBAM / Costa Rica; Fundación NATURA / Panamá y Fondo Reforesta Panamá y FONDO MARENA / República Dominicana. Además, en esta oportunidad, la representante del Fondo Verde del Clima, Mayteé González, también participa en el intercambio presentando su metodología, plan estratégico y requerimientos mínimos de acreditación de un fondo regional.

La actividad, se desarrollará desde este día, hasta el miércoles 29 de enero, e incluirá espacios de participación por parte de delegados de los Fondos Ambientales participantes, visitas de campo (donde FONAES expondrá parte de los proyectos que ha financiado recientemente en la zona costera del departamento de La Libertad), y jornadas de discusión para el abordaje de temáticas relativas a la mitigación de los efectos del cambio climático, a raíz de la deforestación y degradación de bosques.

Nacionales

Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.

La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.

De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias en distintos periodos del día en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se esperan lluvias. Cerca del mediodía, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como al norte de Santa Ana y Chalatenango.

Durante la tarde, se pronostican lluvias dispersas en diferentes puntos del país, con mayor énfasis en la cordillera volcánica central y occidental. Estas condiciones también abarcarán el Área Metropolitana de San Salvador, el sector sur de Cuscatlán, La Libertad y la zona montañosa norte.

Para la noche, las lluvias dispersas continuarán principalmente en la zona oriental, la zona montañosa norte y sectores costeros. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente será poco cálido durante el día, mientras que durante la noche y la madrugada se mantendrá fresco.

Estas condiciones estarán influenciadas por la formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, cuya cercanía genera un ingreso adicional de humedad desde el océano Pacífico y mantiene próxima la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa centroamericana.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído