2

Connect with us

Nacionales

El Salvador es sede del Segundo Intercambio de Experiencias entre mecanismos de Financiamientos Climático – Ambiental en la región (SICA)

Publicado

el

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), participó este día en la inauguración del Segundo Intercambio de Experiencias entre Mecanismos de Financiamiento Climático – Ambiental en la región SICA, en el marco del Programa Regional Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD).

El encuentro, impulsado por la CCAD, con apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ; tiene como principal objetivo promover alianzas y fomentar sinergias entre los mecanismos financieros de la región, para facilitar el acceso a diversos fondos ambientales, y movilizar recursos financieros, identificando oportunidades y beneficios, con el fin de afrontar los desafíos del cambio climático.

El presidente del FONAES, Koky Aguilar, expresó durante su intervención en el evento de la importancia de este tipo actividades fortalecen el funcionamiento y operatividad de las instituciones que velan por el medio ambiente en la región.

“Este tipo de intercambios son muy importantes para las instituciones en diferentes sentidos, internamente, porque aprendemos de prácticas exitosas en naciones vecinas que podemos adoptar; y de forma externa, porque estamos coordinándonos como un solo ente regional para un fácil acceso a los grandes financiamientos climáticos internacionales. El posicionamiento de FONAES como el Fondo gubernamental para el Medio Ambiente, en este tipo de espacios, nos traerá grandes beneficios».

El intercambio de experiencias técnicas, que en esta ocasión tiene sede en El Salvador, contará con la participación de representantes de los siguientes Fondos Ambientales de la región: FONAES y FIAES/ El Salvador; PACT / Belice; FONABOSQUE / Guatemala; MARENA / Nicaragua; FUNBAM / Costa Rica; Fundación NATURA / Panamá y Fondo Reforesta Panamá y FONDO MARENA / República Dominicana. Además, en esta oportunidad, la representante del Fondo Verde del Clima, Mayteé González, también participa en el intercambio presentando su metodología, plan estratégico y requerimientos mínimos de acreditación de un fondo regional.

La actividad, se desarrollará desde este día, hasta el miércoles 29 de enero, e incluirá espacios de participación por parte de delegados de los Fondos Ambientales participantes, visitas de campo (donde FONAES expondrá parte de los proyectos que ha financiado recientemente en la zona costera del departamento de La Libertad), y jornadas de discusión para el abordaje de temáticas relativas a la mitigación de los efectos del cambio climático, a raíz de la deforestación y degradación de bosques.

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate

Publicado

el

Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.

Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.

El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.

El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.

De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.

Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído