Nacionales
El programa de mejoramiento de la red vial del país avanza y el Gobierno incluye zonas que fueron olvidadas
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
A través de diversos proyectos que se ejecutan diariamente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está mejorando la conectividad en calles, tanto urbanas como rurales del país. Mediante la rehabilitación de las vías y la construcción de obras de drenaje se está brindando también condiciones de seguridad a la población en general.
En época de lluvias la condición de las vías se torna intransitable en algunos sitios, debido a las lagunas que se forman y el exceso de humedad se constituye en un riesgo para automovilistas, así como para peatones. Ahora, esa problemática se está corrigiendo con cada obra pensada para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en coordinación con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) desarrollan proyectos importantes para la población como la ampliación y reconstrucción de la Ruta de La Paz. El área que se está interviniendo parte desde el punto conocido como el Kilo 18 hacia Perquín, Morazán. Esta es otra de las promesas del Gobierno que se están cumpliendo.
Además, se está mejorando un tramo de la calle principal que conduce del cantón Los Planes hacia cantón Las Granadillas, en La Palma, Chalatenango. Asimismo, se están transformando las calles urbanas del municipio de El Triunfo, en Usulután, en vías cómodas y seguras para los usuarios de ese lugar.
En la actual administración se están construyendo en todo el país, caminos que generarán desarrollo económico y social. Entre los municipios de Atiquizaya y Chalchuapa, de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana, respectivamente, se está ejecutando una rehabilitación total de la vía, esto permitirá una mayor actividad turística en ambas zonas.
Las obras viales también siguen llegando al oriente del país. Ya se preparan las condiciones para colocar carpeta asfáltica en la ruta entre Mercedes Umaña y Berlín, Usulután. También los equipos del FOVIAL trabajan en la reparación de la carretera entre Uluazapa y Yucuaiquín, en La Unión.
En los tres primeros años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han impulsado obras que marcan una transformación histórica en materia de infraestructura vial del país.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







