Nacionales
El país está posicionado entre los mayores porcentajes de vacunación anti-COVID-19 de América Latina
El Salvador lleva más del 72 % de la población completamente vacunada, con dos dosis de la vacuna anti-COVID-19, este avance posiciona al país con una de las mayores coberturas de vacunación en América Latina.
Es importante destacar que la brecha que se registra entre los porcentajes de primera y segunda dosis aplicadas entre la población es corta. Hasta el 4 de enero se llevaban 4,474,290 vacunas de primera dosis y 4,154,647, de segunda dosis, un margen de 319,643 aplicaciones.
Este estrecho margen lo que demuestra es la efectividad del Plan Nacional de Vacunación que ha venido desarrollando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele iniciado el 17 de febrero del año pasado.
Otros países de la región han avanzado en la aplicación de la primera dosis, pero están lentos en la administración de la segunda dosis, con lo cual la población se mantiene desprotegida con un porcentaje muy bajo de defensas contra las variantes de COVID-19.
De ahí la importancia de completar cuanto antes la vacunación hasta la aplicación del refuerzo (booster) o tercera dosis.
En El Salvador, el Gobierno lleva un millón de terceras dosis aplicadas en los diferentes grupos etarios, desde los 18 años; la protección contra el virus se multiplica, independientemente a la variante que esté en circulación.
Quedarse solo con una dosis de la vacuna aplicada no servirá de mucho contra el virus. La evidencia científica ha demostrado que es necesario aplicar dos o tres dosis para que el virus no se desarrolle a las formas más complejas, sobre todo, en personas con comorbilidad y adultos mayores.
La vacunación en el país está habilitada de domingo a jueves en más de 160 puestos fijos, unidades de salud, equipos departamentales que visitan casa por casa en las comunidades, los tres autocentros de Santa Ana, San Miguel y Antiguo Cuscatlán, así como el Megacentro del Hospital El Salvador.
Principal
Mujer lesionada tras accidente de dos coasters de las rutas 33A y 33B
Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre dos coaster de las rutas 33A y 33B, que dejó el saldo de una mujer lesionada.
El percance vial se registró sobre la Diagonal Universitaria, en San Salvador, en el vídeo se observa a la mujer tirada en la calle y las dos unidades detenidas.
Según los testigos, el conductor de la ruta 33B hizo una parada para que la mujer bajara de la unidad, pero el otro microbús impactó en la parte trasera y esto hizo que la mujer cayera al suelo y se llevara varios golpes.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia en el lugar y trasladaron a la víctima hacia un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el sector realizando la respectiva investigación para determinar la causa del accidente y la responsabilidad del conductor.
Principal
Capturan a responsable de choque donde falleció una mujer en Chinameca
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al responsable de un fatal choque ocurrido en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El mortal siniestro vial sucedió en el kilómetro 113.5 de la carretera Panamericana, distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste.
El sujeto capturado fue identificado como Cristian Geovany Hernández Urquílla, explicó la fuente policial en su perfil oficial de X.
Hernandez Urquilla no portaba licencia de conducir, agregó la fuente policial en sus perfiles oficiales en redes sociales.
En las próximas horas, Cristian Geovany será llevado ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio culposo.
Principal
Pick up queda debajo de camión tras aparatoso choque con furgón en Lolotique
El conductor de un vehículo tipo pick up y su acompañante se salvaron de perder la vida en un aparatoso choque en el distrito de Lolotique, municipio de San Miguel Oeste.
El pick up circulaba sobre el kilómetro 115 de la carretera Panamericana cuando impactó con la parte trasera de un furgón.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del pick up y su acompañante resultaron lesionados en el fuerte choque.
“Nuestros equipos están en la zona y realizan la inspección para deducir responsabilidades”, agregó la fuente policial en su perfil de X.








