Connect with us

Nacionales

El Observatorio de Seguridad Vial estrena sección “Geoportal de Siniestros Viales”

Publicado

el

Foto: ONASEVI

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) informó que continúa modernizando su plataforma digital, con el objetivo de innovar y brindar al usuario información estadística de interés sobre la siniestralidad vial del país, con un contenido atractivo y más visual.

En esta ocasión, se encuentra estrenando su nueva sección “Geoportal de Siniestros Viales”, que consiste en brindar un servicio de alerta de los últimos incidentes de tránsito ocurridos en el día y los cuales son reportados por los usuarios de la herramienta Waze.

A este novedoso contenido, se puede acceder desde: https://observatoriovial.fonat.gob.sv/geoportal-de-siniestros-viales.

Foto: ONASEVI

Con esta nueva categoría de información, se alerta a los salvadoreños sobre las zonas que presentan o han tenido eventos de tránsito leves o graves durante el día, contribuyendo, de esta forma, a ser un instrumento de planificación de ruta de todos los salvadoreños.

Además, se busca generar conciencia en todos los conductores del impacto que representa planificar la ruta antes de salir hacia destino y de la importancia de moverse seguro y con responsabilidad, ya que el tráfico somos todos.

Foto: ONASEVI
Foto: ONASEVI

En el primer trimestre del año, se lanzaron dos nuevas secciones

  1. Perfil de seguridad vial Departamental que tiene como finalidad destacar cómo se encuentra cada departamento, cuántos siniestros viales registra, pero también cuántas personas han resultado víctimas. Uno de los objetivos es que cada departamento conozca la estadística de siniestralidad de su localidad y busque sumar acciones locales que ayuden a prevenir tragedias en la vía y con ello lograr un impacto positivo a nacional. y
  2. Reporte Mensual, en donde se resume la estadística de siniestros de tránsito de cada mes, en forma gráfica se exploran variables de relevancia nacional. Estas secciones se actualizan en forma mensual.

La función principal del Observatorio Nacional de Seguridad Vial es recopilar, unificar y analizar las estadísticas de siniestros de tránsito. Cuando ocurre un percance vial son diferentes instituciones las que participan, entre ellas PNC, Medicina Legal, la Fiscalía, la red hospitalaria pública y privada y el FONAT, todas generan información sobre estos hechos de forma individual, desde el ONASEVI se centraliza en una sola base de datos. Esto ayuda a sistematizar los datos y analizarlos desde diferentes variables.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Más de 100,000 personas trabajarán en el plan “Fin de Año 2025”

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha un plan integral que articula a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad y reducir los riesgos propios de la temporada de fin de año.

 

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que todo el personal operativo estará desplegado en el territorio para resguardar a la población y a los visitantes extranjeros.

Explicó que este trabajo coordinado busca garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas para que estas fechas se conviertan en momentos de alegría.

El plan contempla acciones específicas para prevenir emergencias en carreteras, uno de los puntos más sensibles debido al incremento del tráfico durante las celebraciones.

 

También incluye el refuerzo de controles sobre la comercialización de productos pirotécnicos, con el propósito de evitar incidentes provocados por el uso inadecuado de pólvora.

Las autoridades detallaron que los esfuerzos se concentrarán en la vigilancia de los puestos de pólvora, la supervisión durante las celebraciones, la reducción de la accidentabilidad vial y el salvamento acuático.

 

Para este último componente, se contará con 342 guardavidas distribuidos en 170 puntos de monitoreo a lo largo de las playas del país.

Con este dispositivo operativo, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger a la población y de asegurar que la temporada navideña transcurra en un ambiente de paz y seguridad

Continuar Leyendo

Principal

Desmantelan red de venta de droga que conspiraba para cometer homicidios

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto, la fiscalía junto a policía, ejecutaron un operativo para desarticular a una estructura que comercializaba drogas y que planeaba ejecutar homicidios en San Salvador, Sonsonate y La Libertad.

Según las investigaciones, distribuían cocaína, metanfetamina y marihuana, principalmente en lugares donde se consumen bebidas embriagantes o centros de tolerancia, así como la entrega directa de las drogas.

 

Durante las capturas, se han incautado 19 celulares, diferentes porciones de droga y otros elementos que serán de utilidad para fortalecer las investigaciones.

 

Todos serán procesados por:

➡️ Tráfico ilícito

➡️ Proposición y conspiración en delitos de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Principal

Multan a microbusero por circular en sentido contario

Publicado

el

En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario

La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.

Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.

Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído