2

Connect with us

Nacionales

Dos niños con reporte de desaparecidos son localizados y entregados a su padres

Publicado

el

En las últimas horas, las autoridades han localizado a dos niños y una joven madre de familia junto a su hija de tres años, los cuales tenían reporte de desaparecidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Este fue resultado por el trabajo investigativo y acciones de búsqueda de parte de la Fiscalía y Policía Nacional Civil (PNC).

“Gracias a las acciones urgentes ejecutadas por la FGR y la PNC, se ha localizado a una joven madre y su hija de 3 años” afirmó esta tarde el Ministerio Público.

“Ambas fueron encontradas con bien y sin ser víctimas de delito”, afirmaron las autoridades.

Además, se confirmó la localización de dos menores de edad que también habían Sido reportados como desaparecidos. “Ambos están bien y ya se encuentran con su padre”, dijo la FGR.

Principal

Policía captura a hombre responsable de homicidio en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este viernes, la captura de José David Machado Alvarado, de 27 años de edad, quien es el responsable de cometer un homicidio el jueves por la noche en Usulután, Usulután Este.

La víctima fue un hombre de 40 años quien recibió disparos con arma de fuego.

La PNC detalló que dicha arma fue localizada envuelta en una bolsa plástica y cubierta con piedras.

Machado Alvarado fue arrestado en el distrito de Ozatlán, Usulután Este. Además, será remitido por el delito de homicidio.

«En El Salvador ningún crimen queda impune», enfatizó la PNC.

Continuar Leyendo

Principal

El Festival Por La Vida brindará jornadas médicas y conciertos gratuitos

Publicado

el

El Festival Por La Vida, ejecutado por la Organización Mike Silva International, se realizará mañana en El Cafetalón, Santa Tecla, a partir de la 1:00 p.m., con entradas gratuitas para todo público, acceso a atención médica, feria infantil y conciertos gratis.

El evento iniciará a la 1:00 p.m. con una jornada médica y una feria infantil con regalos, pintacaritas y dinámicas.
A las 5:00 p.m. dará inicio un concierto con bandas nominadas a los Latin Grammy como Tercer Cielo, Alex Zurdo y Miel San Marcos.

Mike Silva, presidente del evento, destacó hoy en una conferencia de prensa que el objetivo del festival es brindar a los salvadoreños un momento buena vida, buena música y buenas noticias.

«Agradezco muchísimo a la ciudad de Santa Tecla y también al alcalde porque las puertas están abiertas para nosotros. Es un gozo, es un privilegio para nosotros. Quiero invitarte al mejor festival del mundo en El Cafetalón», añadió.

Este evento se ha hecho tres veces en El Salvador, siendo la última ocasión en 2012.

El Festival Por La Vida es reconocido por presentarse en otros 52 países alrededor del mundo, impactando a comunidades a través de la música, valores, servicio social y un mensaje de fe y esperanza.

Por su parte, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, aseguró hoy que la comuna apoya la ejecución de este festival en el que esperan contar con la asistencia de unas 20,000 personas.

«El Cafetalón está dispuesto para este gran festival donde vienen artistas internacionales como Miel San Marcos, Tercer Cielo, Alex Zurdo, junto a destacados artistas nacionales», afirmó.

El evangelista internacional Andrés Palau también brindará un mensaje en el festival.
Asismimo, instituciones del gobierno de primera respuesta pondrán a disposición sus equipos para brindar seguridad, gestión vehicular y atención de emergencias.

 

Continuar Leyendo

Principal

ANDA anuncia suspensión del servicio de agua potable por mantenimiento eléctrico en Sistemas Zona Norte y Torogoz

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó a sus usuarios que mañana la Empresa Transmisora de El Salvador (Etesal) ejecutará trabajos de mantenimiento eléctrico en la subestación de Nejapa, los cuales afectarán la operación de los sistemas Zona Norte y Torogoz.

 

Los mantenimientos se desarrollarán entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. Por lo que, se verán afectadas las viviendas de San Salvador, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

En ese sentido, la autónoma enfatizó que una vez se reanude el suministro eléctrico, el servicio de agua potable se restablecerá gradualmente a todos los hogares de estas zonas.

La ANDA atenderá de manera oportuna los reportes para garantizar el servicio de agua potable a las familias durante este periodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído