Nacionales
DOM sigue adelante con la campaña antivectorial
Las tareas antivectoriales de la Dirección de Obras Municipales continuaron este jueves a nivel nacional con miras a cerrarle todos los portillos de sobrevivencia al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Con estas acciones el Gobierno busca reducir los daños que estas enfermedades están causando en la población salvadoreña, especialmente en la niñez y los adultos mayores.
Por eso, desde muy temprano el personal de la DOM concentró sus esfuerzos en San Esteban Catarina, Santo Domingo y San Sebastián, distritos de San Vicente Norte, allí fumigaron viviendas, terrenos vacíos, cunetas, tragantes, tuberías para evacuación de agua grises, lugares donde se esconde el mosquito transmisor del dengue.



Los equipos desarrollan sus tareas desde la periferia hasta el casco urbano de los distritos, para luego continuar con los cantones y caseríos y de esa manera salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos.
En San Sebastián, las cuadrillas también fumigaron la unidad de salud para garantizar la eliminación del zancudo en un área de permanencia colectiva.


Esas tareas se extendieron a San Francisco Menéndez en Ahuachapán, en avenida Wilber Jiménez de San Rafael Oriente de San Miguel Oeste, en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán Sur.



También en el barrio El Centro, barrio El Calvario en Conchagua en La Unión Sur, al igual que San Francisco Lempa y San Miguel de Mercedes en Chalatenango Sur.


El miércoles, la DOM también intensificó sus acciones en contra el mosquito transmisor del dengue con más de 700 bombas termonebulizadoras y un personal de campos de más 5,000 miembros, recorren el territorio en 250 vehículos.
Las cuadrillas de la DOM permanecerán el tiempo que sea necesario en el interior del país desarrollando sus acciones que salvaguarden la vida de los salvadoreños.
Principal
Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión
El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.
La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.
El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.
El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.
La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.
El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.
Principal
Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque
En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.
«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.
A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.
En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.
«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.
Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Principal
Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos
La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.
Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.
Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.


