Nacionales
DOM sigue adelante con la campaña antivectorial
Las tareas antivectoriales de la Dirección de Obras Municipales continuaron este jueves a nivel nacional con miras a cerrarle todos los portillos de sobrevivencia al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Con estas acciones el Gobierno busca reducir los daños que estas enfermedades están causando en la población salvadoreña, especialmente en la niñez y los adultos mayores.
Por eso, desde muy temprano el personal de la DOM concentró sus esfuerzos en San Esteban Catarina, Santo Domingo y San Sebastián, distritos de San Vicente Norte, allí fumigaron viviendas, terrenos vacíos, cunetas, tragantes, tuberías para evacuación de agua grises, lugares donde se esconde el mosquito transmisor del dengue.



Los equipos desarrollan sus tareas desde la periferia hasta el casco urbano de los distritos, para luego continuar con los cantones y caseríos y de esa manera salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos.
En San Sebastián, las cuadrillas también fumigaron la unidad de salud para garantizar la eliminación del zancudo en un área de permanencia colectiva.


Esas tareas se extendieron a San Francisco Menéndez en Ahuachapán, en avenida Wilber Jiménez de San Rafael Oriente de San Miguel Oeste, en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán Sur.



También en el barrio El Centro, barrio El Calvario en Conchagua en La Unión Sur, al igual que San Francisco Lempa y San Miguel de Mercedes en Chalatenango Sur.


El miércoles, la DOM también intensificó sus acciones en contra el mosquito transmisor del dengue con más de 700 bombas termonebulizadoras y un personal de campos de más 5,000 miembros, recorren el territorio en 250 vehículos.
Las cuadrillas de la DOM permanecerán el tiempo que sea necesario en el interior del país desarrollando sus acciones que salvaguarden la vida de los salvadoreños.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









