2

Connect with us

Nacionales

DOM sigue adelante con la campaña antivectorial

Publicado

el

Las tareas antivectoriales de la Dirección de Obras Municipales continuaron este jueves a nivel nacional con miras a cerrarle todos los portillos de sobrevivencia al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con estas acciones el Gobierno busca reducir los daños que estas enfermedades están causando en la población salvadoreña, especialmente en la niñez y los adultos mayores.

Por eso, desde muy temprano el personal de la DOM concentró sus esfuerzos en San Esteban Catarina, Santo Domingo y San Sebastián, distritos de San Vicente Norte, allí fumigaron viviendas, terrenos vacíos, cunetas, tragantes, tuberías para evacuación de agua grises, lugares donde se esconde el mosquito transmisor del dengue.

Los equipos desarrollan sus tareas desde la periferia hasta el casco urbano de los distritos, para luego continuar con los cantones y caseríos y de esa manera salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos.

En San Sebastián, las cuadrillas también fumigaron la unidad de salud para garantizar la eliminación del zancudo en un área de permanencia colectiva.

Esas tareas se extendieron a San Francisco Menéndez en Ahuachapán, en avenida Wilber Jiménez de San Rafael Oriente de San Miguel Oeste, en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán Sur.

También en el barrio El Centro, barrio El Calvario en Conchagua en La Unión Sur, al igual que San Francisco Lempa y San Miguel de Mercedes en Chalatenango Sur.

El miércoles, la DOM también intensificó sus acciones en contra el mosquito transmisor del dengue con más de 700 bombas termonebulizadoras y un personal de campos de más 5,000 miembros, recorren el territorio en 250 vehículos.

Las cuadrillas de la DOM permanecerán el tiempo que sea necesario en el interior del país desarrollando sus acciones que salvaguarden la vida de los salvadoreños.

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a ebrio que atacó con un corvo a un adulto mayor en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Salvador García Méndez, de 51 años de edad, señalado como responsable de lesionar a un adulto mayor con un corvo.

Según informó la institución policial, el hombre habría atacado a la víctima mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El adulto mayor resultó con lesiones en la cabeza y el rostro, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. De acuerdo con la PNC, la víctima se encuentra estable.

El hecho ocurrió sobre la calle principal que conduce al cantón Primavera, en Santa Ana Centro.

Las autoridades indicaron que Salvador García Méndez será remitido ante un juez acusado del delito de intento de homicidio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído