Connect with us

Nacionales

DOM crea la primera Escuela de Especialización para la Construcción  

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció este jueves la creación de la primera Escuela de Especialización para la Construcción, un mandato del presidente Nayib Bukele, para brindar oportunidades de formación gratuita y dar un empleo digno.

Este centro de capacitación está dirigido a hombres y mujeres entre los 18 y 30 años que quieran aprender un oficio, desde un punto de vista teórico y práctico para progresar profesionalmente.

Costa Brava de Acajutla, Sonsonate

La DOM inició hoy una gira informativa para dar a conocer la iniciativa con la cual pretenden que los salvadoreños puedan formarse, de manera gratuita, para la construcción de obras municipales.

El director de la DOM, Álvaro O’Byrne junto al equipo de desarrollo social se movilizó a La Unión, donde informaron sobre el proyecto de la Escuela de Especialización para la Construcción, en el parque central y parque de La Familia.

Parque central y parque La Familia, en La Unión
Parque central y parque La Familia, en La Unión

La DOM informó que el 2 de enero del próximo año iniciarán las clases, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en las 14 cabeceras departamentales. Cada curso tendrá 20 estudiantes haciendo un total en todo el país de 2,520 personas.

Cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Los interesados deberán inscribirse llamando al número telefónico 2240-2569 o en la página web www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.

Al cumplir ese paso estarán habilitados para realizar uno de los nueve cursos de especialización, en un periodo de 12 semanas.

Los cursos disponibles son: fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía.

Cada uno de los cursos garantizará una enseñanza de calidad, en donde cada estudiante puede aspirar a mejores condiciones de vida. Quienes cumplan con los requisitos serán contratados por la DOM.

Departamento de La Unión

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído