2

Connect with us

Nacionales

Director de la OMS destacó que la estrategia del Gobierno salvadoreño frente al Covid-19 es una importante contribución en materia de salud pública

Publicado

el

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó que la estrategia del Gobierno salvadoreño para enfrentar la pandemia por Covid-19 ha sido una importante contribución a otras naciones, por su enfoque y desarrollo.

“La fuerte respuesta de El Salvador frente al Covid-19 está cimentada en la preparación, equipamiento de hospitales, atención a escala comunitaria y capacitación de trabajadores de la salud. Saludo al Presidente Nayib Bukele, al ministro Francisco Alabi y a todo el pueblo salvadoreño, por su colaboración para luchar contra la pandemia”, expresó el doctor Tedros a través de Twitter.

El jefe de Estado salvadoreño respondió a las palabras del funcionario de la organización: “¡Gracias, doctor Tedros! Seguiremos luchando contra la pandemia con todas nuestras fuerzas y con su increíble apoyo”, expresó el Presidente Bukele.

La OMS, parte del sistema de las Naciones Unidas, divulgó un breve documental en el que detallaron cómo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele actuó desde enero de 2020 para prepararse ante la pandemia por el Sars Cov-2-, el virus que provoca la enfermedad que ha puesto de rodillas al mundo. A pesar de que los números comienzan a bajar, todas las instituciones se mantienen alerta. El director de la organización también compartió el documental y de ahí surgieron sus comentarios.

En la pieza audiovisual, la OMS señaló: “El Salvador demostró que es posible responder efectivamente ante el Covid-19, con inversión en diagnósticos, supervisión y tratamiento, incluyendo la capacidad en Cuidados Intensivos, y a través de su compromiso de largo plazo para proveer cobertura universal en salud y preparación ante las emergencias”.

Gracias a las acciones de coordinación interinstitucional y el liderazgo presidencial, El Salvador ha logrado mantenerse con bajas proporciones de contagios y de fallecimientos relacionados con el coronavirus, en comparación con otros países de América Latina. Hasta el 25 de febrero, el Ministerio de Salud contabiliza 59,866 casos confirmados, de cuales, 1,841 son fallecimientos asociados a la enfermedad que se desarrolla con dicho virus.

Desde mediados de febrero, comenzó la vacunación con prioridad para el personal de primera línea, con el medicamento fabricado por Oxford-Astrazeneca. Más de 16,500 personas han recibido ya la respectiva dosis.

Principal

Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad

Publicado

el

Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.

Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.

Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador

Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.

 

Continue Reading

Principal

Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente

Publicado

el

Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.

Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.

Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.

Continue Reading

Principal

Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán

Publicado

el

Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.

Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.

El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.

Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído