Nacionales
Director de Bomberos asegura que en dos días se conocerá la causa del incendio en mercado San Miguelito
Varias hipótesis sobre qué causó el incendio en el mercado San Miguelito han sido conocidas desde el día del siniestro; algunos comerciantes creen que todo se debió a un corto circuito, sin embargo, en dos días se conocerá el verdadero origen.
El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, considera que las indagaciones están por finalizar y se tendrá el informe final esta semana.
Reiteró que en seis minutos desde que se dio la alarma, los bomberos ya estaban en el lugar sofocando las llamas. “Estamos revisando cuanto tiempo pasó para que hicieran la llamada, es importante que la población comprenda que no debemos esperar que se pueda controlar un incendio, es importante avisarnos oportunamente”, manifestó en la entrevista radial YSKL.
En cuanto a percances similares en otros negocios o casas, Chavarría dijo que la principal causa de los incendios son los problemas eléctricos, y la segunda son problemas con abastecimientos de gas, en los que puede ser una manguera, una válvula o cuando hay descuido y se dejan cocinando alimentos.

El funcionario reiteró a las municipalidades del país que la institución puede ayudarles a la educación en materia de prevención.
De igual forma, solicitó a los comercios que hagan un estudio de evaluación de condiciones de seguridad, en el que se establezca cómo se encuentra la estructura, los equipos de respuesta, para evitar percances.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


