2

Connect with us

Nacionales

Diputados retrasaron ayuda para familias afectadas por tormentas Amanda y Cristóbal

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se enfrentó entre mayo y junio a tres emergencias causadas por la pandemia de COVID-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal. A pesar de las constantes solicitudes de apoyo económico hechas por el mandatario a los diputados de la Asamblea Legislativa, no hubo respuesta a sus peticiones.

Los estragos causados por las lluvias y los contagios de COVID-19 dejaron luto y dolor en las familias salvadoreñas. Las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele se articularon en busca de soluciones para los afectados.

“Hasta el día de hoy no nos han autorizado ni un solo centavo. Les exijo en nombre del pueblo salvadoreño que aprueben los fondos para el pueblo, los fondos que necesita esta gente, la Nueva Israel y todas las comunidades del país”, dijo el Mandatario durante una conferencia de Prensa realizada el 2 de junio en la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, donde varias viviendas fueron arrastradas por la crecida del arenal.

La Fuerza Armada de El Salvador, la Policía Nacional Civil, el despacho de la Primera Dama, la Dirección de Protección Civil participaron en la habilitación de albergues y continuaron entregando las canastas alimentarias, y las cestas solidarias, para calmar el hambre y necesidades de las familias afectadas, mientras los diputados siguieron negando la aprobación del financiamiento que permitiera una respuesta más oportuna a las familias afectadas por las emergencias.

La respuesta se dio casi dos meses después de pasadas las tormentas Amanda y Cristóbal. Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron esta semana un préstamo y aporte financiero del Gobierno de Alemania por un total de $26,007,962.72, que servirá para las obras de mitigación en zonas de alto riesgo o vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Nacionales

Rescatan a ciudadano estadounidense en la playa Costa del Sol

Publicado

el

Equipos de emergencia realizaron el rescate de una persona de nacionalidad estadounidense en la playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

De acuerdo con información preliminar, se trató de un rescate simple ejecutado por los cuerpos de socorro que mantienen vigilancia permanente en la zona, con el objetivo de atender cualquier incidente que pueda poner en riesgo a los visitantes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las recomendaciones de seguridad y seguir las indicaciones de guardavidas y personal de emergencia al ingresar al mar.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos

Publicado

el

Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.

Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.

Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.

Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.

Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.

Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador sigue sumando días sin homicidios

Publicado

el

El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.

Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.

El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído