Nacionales
Diez pacientes vencen al COVID-19 gracias a la atención recibida en el Hospital El Salvador
Día a día son más los salvadoreños que logran ganarle la batalla al COVID-19 y superar la enfermedad. Este miércoles 10 pacientes recibieron el alta médica en el Hospital El Salvador y regresaron a sus hogares para continuar con su proceso de recuperación.
Seis hombres y cuatro mujeres, entre los 45 a 82 años, son los pacientes recuperados que hoy protagonizaron emotivos reencuentros con sus familiares luego de pasar varios días ingresados en el nosocomio que le brindó la atención oportuna.
Las personas abandonaron el hospital con profundo agradecimiento hacia el personal de primera línea por los cuidados de calidad brindados durante las 24 horas del día, que permitieron el restablecimiento de su salud.
A cada paciente se le entregó un kit con medicamentos para reforzar sus defensas, el cual contiene vitaminas C, D y Zinc; asimismo, incluye medicamentos para aliviar síntomas de la enfermedad que deberán continuar ingiriendo como parte final de su tratamiento en casa.
Los pacientes deberán guardar una cuarentena de 15 días en sus hogares, para garantizar el restablecimiento completo de su salud. En ese periodo, recibirán seguimiento de un médico vía telefónica, quien mantendrá un monitoreo contante de la evolución de su salud.
Según el portal web, covid19.gob.sv, se han brindado 34,595 altas médicas, desde que el Gobierno del presidente Bukele combate la pandemia.
Nacionales
VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport
Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.
El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.
Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.
Nacionales
El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025
El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.
Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.
Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.
Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.
Nacionales
PNC captura a sujeto que hurtó un arma en gasolinera de La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado viernes en el departamento de La Libertad a un hombre acusado de hurtar un arma de fuego en una gasolinera. El detenido fue identificado como José Mario Castro Membreño, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento donde ocurrió el hurto.
La captura se efectuó durante un operativo a bordo de un bus de la ruta 102, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa. De acuerdo con las investigaciones policiales, el arma hurtada, un revólver, habría sido vendida por $100 en un sector del departamento de Chalatenango. La PNC indicó que continúa la búsqueda del arma.
La institución también informó que el detenido cuenta con una orden de captura vigente por el delito de robo.








