Connect with us

Nacionales

Desmantelan estructura dedicada al fraude y estafa por medios electrónicos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), procedió este miércoles por la madrugada con la captura de un grupo de sujetos que conformaban una estructura dedicada al frauda y estafa por medios electrónicos.

Las autoridades procedieron con las capturas durante una serie de operativos realizados en la madrugada de este día en los sectores de San Salvador, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Con estas capturas se resuelven los casos de 11 personas afectadas, según señaló la institución fiscal. Todos los detenidos serán acusados de los delitos de fraude informático, estafa informática y estafa simple.

La Fiscalía señaló que a una de las víctimas la estafaron con un total de $4,000 en una operación relacionada a una venta de vehículo y por el que se firmó un documento de preventa. Los implicados tomaron el dinero, pero no se realizó la transacción acordada.

En otro caso, los detenidos exigieron a la víctima el detalle de su cuenta bancaria para recibir un dinero, proporcionándole un link al que debía ingresar. Momentos después, la víctima se percató que se había sustraído una fuerte cantidad de dinero de su cuenta bancaria.

Los casos de estafa y fraude en los que esta estructura se ha visto involucrada implicaron depósitos de parte de sus víctimas de cantidades que oscilaron entre los $250 y los $6,000. Durante el operativo de esta madrugada se les incautaron teléfonos celulares, computadoras, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango

Publicado

el

Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.

Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.

Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.

De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.

Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.

Continuar Leyendo

Principal

Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.

El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).

El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.

La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.

En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído