Nacionales
Desinfectan unidad de salud San Martín para garantizar la salud de los salvadoreños
Una jornada de higienización se llevó a cabo por parte del Ministerio de Salud este lunes en la tarde en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Martín, San Salvador.
Estas acciones buscan proteger a los usuarios de la red pública de salud y a los elementos de primera línea que laboran en los centros de atención públicos.
Las jornadas de desinfecciones comenzaron desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y aseguran la eliminación de los virus y bacterias, entre ellos el que produce el coronavirus.
El coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Oriente, Marcelo Alfaro, dijo que el químico usado en la desinfección procura, además, espacios libres de infecciones nosocomiales.
“Estamos en la Unidad de Salud de San Martín. Estamos continuando la jornada de higienización de los establecimientos de salud”, indicó Alfaro. El químico especial utilizado durante las desinfecciones garantiza una protección de las superficies de al menos tres meses.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


