Nacionales
Cruz Roja realiza festival del reciclaje en el mes de la Tierra
Cruz Roja Salvadoreña a través de la jefatura nacional de Cruz Roja de la juventud conmemora en el mes de la tierra el Día Mundial del Reciclaje con un festival especial en las instalaciones de nuestra institución.

En la actividad participan voluntarios de las diferentes seccionales del país, todo esto con el propósito de sensibilizar a las personas acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente.

Entre lo elaborado se puede encontrar ropa, dijes, pendientes, pulseras, lapiceros todo esto utilizado con cartón, llantas, botellas, papel, latas y otros.
El jefe departamental Javier Ruiz comenta que el objetivo de realizar estos espacios son el fin de incentivar a la población a rehusar y reutilizar los materiales que consideran desechos, darle otra vida para que los usen nuevamente.

Además el Director de Voluntariado el Lic. Eduardo Moisa comenta que se premiarán los 3 primeros lugares de los cuales se evaluara la creatividad y habilidad para crear todo el material reciclable. A través de este proyecto la filial de juventud tiene un compromiso social y medio ambiental con el planeta.

Cruz Roja como una institución amigable con el medio ambiente cree que es necesario realizar este tipo de eventos ya que solo en El Salvador se produce un aproximado de 3,500 toneladas de basura diaria, según estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En total fueron 6 Seccionales a nivel nacional que participaron en el evento trabajando arduamente en un mes para poder realizar los artículos.

De esta manera los jóvenes que participan en esta actividad demuestran sus habilidades y creatividad a través de manualidades que se presentaron y con estas acciones contribuir al medio ambiente.






Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




