Nacionales
Continúa reducción de siniestros viales en lo que va del año en El Salvador

Según datos oficiales del Viceministerio de Transporte (VMT) los registros de siniestros viales continúan a la baja, ya que se contabilizan 1,139 accidentes menos en comparación al año pasado, lo que indica una reducción del 7 %. Así lo informó el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado en el espacio de entrevista de Diálogo 21.
«Este Gobierno se caracteriza por el trabajo interinstitucional, y por eso se registran estos datos favorables respecto al año pasado. La diferencia es del 7 % de reducción este año. Llevamos 15,309 accidentes versus 16,448 que llevábamos el año pasado a esta fecha», detalló Velado.
«Los incidentes de delincuencia común, incluso el tema de extorsión en el transporte colectivo se ha eliminado», destaca el director de Transporte Terrestre del @VMTElSalvador. @elsalvador pic.twitter.com/iiO0mr8VFM
— Social-Diario El Salvador (@DeSocial_ES) November 21, 2022
De acuerdo con el funcionario, las primeras cinco causas de siniestros viales en el país son: distracción del conductor, invasión al carril, irrespeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia y manejar a excesiva velocidad.
De acuerdo con el funcionario, las primeras cinco causas de siniestros viales en el país son: distracción del conductor, invasión al carril, irrespeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia y manejar a excesiva velocidad.

«La distracción sigue siendo la primera causa de siniestros viales, especialmente por el uso del teléfono celular. Normalmente nos alertamos al ver a un conductor con una cerveza en la mano, de igual manera nos deberíamos alertar al ver a alguien con el celular en la mano», expresó el director.
El director de Transporte @RaulLopezVelado indica que se está trabajando en la señalización de las vías para demarcar la velocidad en cada tramo. «Si nos excedemos en la velocidad, nos exponemos a un accidente», expone. @elsalvador pic.twitter.com/VHtWIULKYq
— Social-Diario El Salvador (@DeSocial_ES) November 21, 2022
Velado destacó que la conducción bajo estado de ebriedad se encuentra en el puesto número ocho de causas de accidentes por lo que exhortó a la población a evitar este tipo de comportamientos temerarios.