Nacionales
Condenan a 10 años de prisión a taxista que fue captado por las cámaras de video vigilancia de Santa Tecla acuchillando a un hombre para robarle

Un taxista fue condenado a 10 años de cárcel por acuchillar a un hombre para luego robarle en una calle de Santa Tecla. El hecho fue grabado por las cámaras de video vigilancia municipales y el video fue clave para su condena.
Julio César García, alias “Puma”, fue grabado el 31 de julio de 2018 cuando se desplazaba a bordo de su taxi sobre la 5º avenida Norte y la 2º calle Poniente donde observó a una pareja que caminaba por la zona a quienes les ofreció su servicio de transporte, pero estos se negaron.
El sujeto parqueó su vehículo a unas cuadras y los alcanzó y con un cuchillo en la mano les exigió sus pertenencias al mismo tiempo que hirió al hombre que se opuso a entregarlas.
Los fiscales de la Unidad de Delitos de Solución Temprana de la oficina de Santa Tecla, señalan que el video se observa hacia donde agarró el delincuente lo cual fue esencial para alertar a las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) salieron en búsqueda del sujeto y cuando lo ubicaron en la calle Montserrat y avenida Buena Vista, intentó huir lo que generó una persecución que finalizó cuando el delincuente colisionó contra un poste y en ese momento fue interceptado.
Dentro del vehículo estaba el arma blanca que utilizó para despojar las pertenencias de las víctimas que también fueron encontradas dentro del automotor.
Aunque los fiscales del caso informaron que el sujeto ya había sido procesado penalmente por el delito de secuestro, el juez lo proceso en libertad.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.