Connect with us

Nacionales

“Con los jóvenes, ahora vacunamos más rápido”: Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele destacó que el ritmo de vacunación en El Salvador se está realizando de forma más rápida; ya que, hoy en día los jóvenes mayores de 25 años son los que se encuentran en su proceso de inmunización.

“Con los jóvenes, ahora vacunamos más rápido. ¡Subimos de 50,000 a 75,000 por día!”, expresó con entusiasmo el mandatario salvadoreño.

Tras cumplirse con éxito la prueba piloto de aplicar 75,000 dosis el miércoles; hoy, en los 166 puntos de vacunación en todo el país, continuó ejecutándose esta estrategia de manera universal, voluntaria y gratuita.

Bukele anunció el miércoles por la noche que más de tres millones de dosis han sido aplicadas; entretanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló hoy que en el país se han recibido 6,846,760 en 18 lotes; el primero de ellos llegó el 17 de febrero.

Este ingreso continuo del biológico para su aplicación, a través del sistema de salud ha permitido avanzar de un poco más de 2,000 dosis aplicadas por día a más de 75,000; convirtiendo a El Salvador en el país de la región con más personas alcanzadas a través de un efectivo plan de vacunación.

El principal lugar para la vacunación es el Megacentro en la fase tres del Hospital El Salvador. Más de 15,000 personas recibieron la inyección el miércoles en ese lugar; asimismo, las personas pueden acudir a los tres autocentros (en centros comerciales de Santa Ana, San Miguel y La Libertad) además de la vacunación extramural, casa por casa, a cargo de promotores del país.

La cita para recibir la dosis contra el coronavirus puede ser programada a través de tres distintas modalidades:  mediante el sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv/, enviando un mensaje de texto con el número de Documento Único de Identidad (DUI) al número 6055-5555, o con los promotores del Ministerio de Salud, en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar o en las jornadas de campo que estos realizan, principalmente, en el interior del país.

Nacionales

Autoridades aclaran alerta y exhorta a la población a no caer en estafas telefónicas

Publicado

el

Este sábado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de El Salvador brindó una conferencia de prensa para alertar sobre una nueva modalidad de estafa que ha sido denunciada por la población y compartir los resultados que han sido obtenidos mediante una investigación.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró que mediante la investigación se ha logrado identificar y frenar a una estructura criminal transnacional dedicada a estafas telefónicas con amenazas falsas.

«Ayer se exponía en redes sociales una nueva modalidad de estafa telefónica, llaman a una persona que brinde servicios varios, los citan en algún lugar despoblado y cuando llegan, le hacen creer a otros familiares que los están secuestrando y piden cierta cantidad de dinero. Hemos detectado que esto proviene de una cárcel colombiana», explicó el ministro Villatoro.

El funcionario advirtió que se debe evitar solicitudes de servicios si el número telefónico cuenta con los códigos +57, que es código país de Colombia; código +52, que es de México; y código +502, de Guatemala.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, reiteró a la población salvadoreña que «denunciar sí funciona», y que la «Fiscalía General de la República está trabajando en colaboración con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, con inteligencia tecnológica y también hemos activado todos los canales de cooperación internacional».

Las autoridades han identificado más de 375 números telefónicos que pertenecen a la organización criminal que opera desde una cárcel colombiana.

«La última información que nos han dado los hermanos estadounidenses nos confirma que en esta cárcel colombiana hay más de 101 teléfonos encendidos de donde están haciendo este tipo de llamadas, como hermandad policial nos hemos comunicado con policías de República Dominicana, Honduras, Guatemala, Argentina y Perú, donde está ocurriendo este mismo fenómeno», declaró Villatoro.

El titular de Seguridad aclaró que en El Salvador no existen cárteles de droga, ni secuestros, ni secuestradores, por lo tanto, no existe riesgo de daño físico, y por ende, se debe evitar pagar ante la amenaza de este tipo de llamadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito resulta lesionado tras lanzarse contra microbús tras pelea con su pareja

Publicado

el

Un joven resultó con múltiples lesiones luego de lanzarse contra un microbús de la ruta 100-A durante las primeras horas de este sábado, en el sector de La Cuchilla, sobre la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Según testigos, el hecho ocurrió tras una discusión con su pareja, y el joven manifestó que no deseaba continuar viviendo antes de arrojarse contra la unidad de transporte en movimiento.

Socorristas llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria, encontrándolo desorientado y con diversos traumas, por lo que fue atendido en la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motociclista lesionado fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de ser impactado por un automóvil particular en el bulevar Sur, en el distrito de Santa Tecla.

El accidente fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur, en el sector del exrastro.

En las imágenes se observa a la motocicleta circulando de suroriente a poniente sobre el bulevar, cuando un automóvil color rojo se incorpora de forma imprudente al retorno de la zona, provocando el choque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído