Nacionales
“Con los jóvenes, ahora vacunamos más rápido”: Presidente Nayib Bukele
El presidente Nayib Bukele destacó que el ritmo de vacunación en El Salvador se está realizando de forma más rápida; ya que, hoy en día los jóvenes mayores de 25 años son los que se encuentran en su proceso de inmunización.
“Con los jóvenes, ahora vacunamos más rápido. ¡Subimos de 50,000 a 75,000 por día!”, expresó con entusiasmo el mandatario salvadoreño.
Tras cumplirse con éxito la prueba piloto de aplicar 75,000 dosis el miércoles; hoy, en los 166 puntos de vacunación en todo el país, continuó ejecutándose esta estrategia de manera universal, voluntaria y gratuita.
Bukele anunció el miércoles por la noche que más de tres millones de dosis han sido aplicadas; entretanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló hoy que en el país se han recibido 6,846,760 en 18 lotes; el primero de ellos llegó el 17 de febrero.
Este ingreso continuo del biológico para su aplicación, a través del sistema de salud ha permitido avanzar de un poco más de 2,000 dosis aplicadas por día a más de 75,000; convirtiendo a El Salvador en el país de la región con más personas alcanzadas a través de un efectivo plan de vacunación.
El principal lugar para la vacunación es el Megacentro en la fase tres del Hospital El Salvador. Más de 15,000 personas recibieron la inyección el miércoles en ese lugar; asimismo, las personas pueden acudir a los tres autocentros (en centros comerciales de Santa Ana, San Miguel y La Libertad) además de la vacunación extramural, casa por casa, a cargo de promotores del país.
La cita para recibir la dosis contra el coronavirus puede ser programada a través de tres distintas modalidades: mediante el sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv/, enviando un mensaje de texto con el número de Documento Único de Identidad (DUI) al número 6055-5555, o con los promotores del Ministerio de Salud, en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar o en las jornadas de campo que estos realizan, principalmente, en el interior del país.
Principal
Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas
Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.
Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.
Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.
“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.
“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario
Principal
Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes
La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.
La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.
En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.
Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.
Principal
PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios
Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.
Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.
El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.









