Connect with us

Nacionales

Cierre temporal en la II Avenida Sur en San Salvador por cambio de tuberías

Publicado

el

El paso vehicular sobre la Segunda Avenida Sur, en el Centro de San Salvador, será cerrado a partir de este lunes 24 de febrero, debido a trabajos de mejoramiento del sistema de alcantarillados de aguas lluvias e implementación de sistemas urbanos sostenibles, informaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según el comunicado oficial, desde las 5 de la mañana se realizarán los trabajos de excavación y colocación de unos 60 metros de tubería de 60 pulgadas.

En total, según el reporte, se trabajará en una longitud de 200 metros que incluye 76 metros donde se colocará tubería de 36 pulgadas.


Las autoridades del MOP, informaron que para quienes necesiten transitar hacia el boulevard Venezuela desde la Calle 15 de septiembre y avenida Los Diplomáticos, deberán desviarse por la Avenida Cuscatlán y la calle a San Jacinto, para luego empalmar hacia la Avenida Cuba.

El proyecto se realizará en el marco del programa reducción de la vulnerabilidad y reparación de bóvedas, que ejecuta la alcaldía de San Salvador, el cual cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo BID, por más de 2 millones 269 mil 350 dólares, indicaron las fuentes del MOP.

La cartera de estado aportará en maquinaria y junto al Viceministerio de Transporte, ejecutará el plan de orientación vehicular. Se espera que la obra esté lista el 6 de abril de este año.

Principal

Dos motociclistas y un peatón pierden la vida en diferentes siniestros durante la noche del jueves en El Salvador

Publicado

el

Dos motociclistas y un peatón perdieron la vida en diferentes siniestros viales ocurrido en El Salvador, durante la noche del jueves, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los hechos sucedió sobre el kilómetro (km) 113 y medio de la carretera Panamericana, en el distrito de Chinameca, del municipio de San Miguel Oeste.

“Un motociclista colisionó con otro vehículo, resultando fallecida su acompañante”, dijo la PNC.

Mientras que sobre en el km 198 de la carretera Ruta de Paz, en Jocoaitique, Morazán, un peatón en estado de ebriedad fue atropellado por un pick up, falleciendo al instante.

Y sobre el km 63 de la carretera que conduce de Candelaria de La Frontera hacia San Salvador, en Santa Ana, también falleció un motociclista.

Según la Policía, el motociclista impactó en la parte trasera de un camión causándole el deceso.

Autoridades exhortaron a todos los conductores a que manejen a la defensiva y siguiendo todas las normas viales para evitar este tipo de hechos que llevan luto a las familias.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista pierde la vida tras estrellarse contra un camión en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida tras estrellarse contra un camión sobre la carretera Panamericana, la noche del jueves, en la zona occidental de El Salvador.

Según el reporte, cuerpos de socorro fueron alertados, pero la víctima perdió la vida antes de poder recibir atención médica.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 62 y medio, en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), en el sentido que conduce hacia Ahuachapán.

Debido al siniestro el paso vehicular está completamente cerrado en la zona y autoridades recomiendan buscar vías alternas.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) están en la zona indagando cómo sucedieron y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a hermanos que amenazaron a un hombre para que dejara su hogar en San Marcos

Publicado

el

Dos hermanos fueron condenados a ocho años de cárcel tras amenazar a un hombre para que dejara su hogar, en el distrito de San Marcos, del municipio de San Salvador Sur, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).Turismo en El Salvador

Se trata de Juan Francisco y Cesar Ovidio Córdova Reyes, quienes fueron condenados por el cargo de limitación ilegal a la libertad de circulación por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

“Los hermanos Córdova Reyes amenazaron e intimidaron a un habitante de la zona de San Marcos, en San Salvador. Según la acusación, en cinco ocasiones entre 2014 y 2023, los imputados interceptaron a la víctima en distintos puntos y le manifestaban que debía abandonar el lugar, argumentando que la zona era dominada por la pandilla, que ya había permanecido demasiado tiempo ahí y que lo tenían vigilado”, explicó CJES.

En la vista pública se presentaron pruebas que demostraron que ambos imputados amenazaban a la víctima con el fin de obligarla a dejar su lugar de residencia y por ello recibió la pena de ocho años de prisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído