Nacionales
Cierra periodo oficial para cambio de domicilio en DUI de cara a elecciones 2024
El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) cerró a la medianoche de este lunes el periodo oficial para que los ciudadanos puedan realizar cambio de domicilio en el Documento Único de Identidad (DUI) y con ello tener el centro de votación más cercano en las elecciones generales de 2024.
El presidente del RNPN, Fernando Velasco, realizó previo al cierre del periodo de modificación del domicilio, un recorrido por varios DUICentro cuyo personal extendió su horario de atención hasta la medianoche.
«Esto permitirá a los ciudadanos que han modificado su dirección tener cerca de sus casas los centros de votación el día de la elección», , dijo Velasco que destacó el trabajo continuo realizado por los 20 DUICentros a nivel nacional.

Velasco terminó su recorrido al filo de la medianoche en el DUICentro instalado al interior de un moderno centro comercial ubicado en la colonia Escalón, al poniente de la ciudad de San Salvador.
La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, ha sostenido que la actualización del cambio de domicilio en el DUI permite al organismo electoral acercar al ciudadano el centro de votación el día de los comicios.

Las cifras del RNPN hasta las 10 pm del lunes revelan que 291,503 salvadoreños habían cambiado su residencia en el DUI desde el 28 de febrero de 2020 (fecha cierre del último cambio de cara a las elecciones de 2021).
Los datos oficiales hasta esa hora de la noche indicaban 149,962 cambios de domicilio nacional interno, 108,540 cambios de domicilio exterior a domicilio nacional, 10,090 cambio de domicilio nacional a domicilio exterior y 22,991 cambios de domicilio exterior interno.

El Salvador realizará el próximo año elecciones generales para elegir presidente y vicepresidente de la república, diputados a la Asamblea Legislativa, gobiernos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), con sede en Guatemala.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


