Connect with us

Nacionales

Cerco de seguridad instalados en La Tutunichapa y La Granjita ha permito más de 60 capturas

Publicado

el

Desde el pasado 24 de diciembre hasta el lunes 26 de diciembre, decenas de policías y soldados han sido desplegados en las comunidades La Granjita y Tutunichapa, dos de los principales centros de distribución de droga de San Salvador.

En tres días, las autoridades han logrado capturar a más de 60 personas vinculadas a delitos de comercio, almacenamiento y tráfico de drogas.

«A través de los cercos instalados en La Granjita y la Tutunichapa se reportan 63 detenciones, se han decomisado armas, drogas y dinero», señaló uno de los oficiales de la Policía desplegados en la Tutunichapa.

El jefe policial destacó que ayer, desde las 7:30 de la mañana hasta la 12 del mediodía se reportaron tres capturas en La Granjita y la comunidad Tutunichapa 1 como parte del cerco de seguridad.

«En La Granjita fue detenido un pandillero de la Mao Mao, mientras que en la Tutunichapa se detuvo a Manuel Humberto Olivares y una tercera detenida identificada como Morena Guadalupe Méndez Trigueros, de 53 años, los tres serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas», detalló el policía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Captan nuevo acto de intolerancia en las calles de San Salvador

Publicado

el

A través de redes sociales está circulando un nuevo video que muestra la intolerancia en las calles de San Salvador.

En las imágenes se observa a tres personas discutir, y dos de ellas, que llevan casco de motocicleta, intentan golpear a un sujeto.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.

De acuerdo con testigos, la discusión inició a raíz de un caso de intolerancia vial, mientras otras personas dijeron que más bien parecía una discusión con tono romántico.

Por ahora no se sabe con exactitud qué pasó, pero muchos usuarios de redes sociales están esperando la intervención de las autoridades para ir erradicando poco a poco este tipo de conductas.

Continuar Leyendo

Principal

Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego  

Publicado

el

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.

Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.

Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.

Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.

El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído