Nacionales
Centros Penales lanza campaña «Los Prófugos más Buscados de regreso a las rejas»
El Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, la Dirección General de CentrosPenales lanza la campaña «Los Prófugos más Buscados de regreso a las rejas».
Según explicó el Director General de Centros Penales Osiris Luna Meza, esta iniciativa se enmarca en el Plan Control Territorial y busca recapturar a los reos que se han fugado de las cárceles dándolos a conocer, e involucrando en su recaptura a la ciudadanía.
Para ello centros penales divulgará la información del reo fugado en sus redes sociales y página web, además se tomarán denuncias en los números 911 y el 25263640 de centros penales.
La campaña surge como una medida para recapturar a los reos que se fugaron entre los años 2009- 2019, buena parte en la época de la tregua con pandillas y por los cuales no se hicieron mayores esfuerzos para regresarlos a prisión por las anteriores administraciones.
Osiris Luna Meza, además informó que divulgará periódicamente la información de los reos fugados en sus redes personales, y se trabajará en la recaptura con PNC y en coordinación con entidades como FBI, INL, Interpol y otras agencias internacionales de seguridad.
Según explicaron las autoridades, estas medidas vendrán a sumarse a otras que elevarán la seguridad penitenciaria a un nuevo nivel . Todo enfocado en garantizar la integridad de la población honrada del país, y combatir efectiva y decisivamente a la delincuencia .
Principal
Capturan a motociclista que manejaba en estado de ebriedad en Antiguo Cuscatlán
Un motociclista que conducía con un alto de nivel de embriaguez fue arrestado tras sufrir un siniestro vial, la noche del lunes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Joel Vladimir Vásquez Ramos, quien conducía su motocicleta cuando perdió el control y se accidentó.
El siniestro tuvo lugar sobre el bulevar Santa Elena, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, del municipio de La Libertad Este.
“Personal policial que se encontraba en la zona lo intervino y le realizó la prueba de alcotest, la cual determinó que manejaba con ¡307 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!”, detalló la PNC.
Ramos será remitido en los próximos días por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
Avanza renovación de calles y espacios públicos con proyecto de cableado subterráneo
El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa la transformación del Centro Histórico de San Salvador con la ejecución de 13 kilómetros de cableado subterráneo, una obra que forma parte del proceso integral de modernización de esta zona clave de la capital.
Las autoridades detallan que el proyecto no solo consiste en trasladar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones al subsuelo, sino que también incluye trabajos de ordenamiento urbano y renovación del espacio público. Entre las actividades complementarias se desarrolla el adoquinado en los alrededores intervenidos, con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y garantizar un entorno más seguro y estético.
El cableado subterráneo reduce riesgos eléctricos, mejora la estabilidad de los servicios y elimina la contaminación visual generada por postes y cables aéreos. Según las instituciones responsables, estas obras se han coordinado para evitar afectaciones repetidas en las mismas calles y acelerar el proceso de revitalización.
El proyecto se suma a otras intervenciones recientes en el Centro Histórico, como la recuperación de plazas, la restauración de edificios patrimoniales y la reorganización del comercio, que en conjunto buscan consolidar un entorno más ordenado, atractivo y funcional para residentes, visitantes y emprendedores.
Principal
Gobierno anuncia talleres para la primera infancia en la BINAES
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció la disponibilidad de talleres dedicados a la primera infancia, los cuales se impartirán en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.
Estas actividades están orientadas a promover el desarrollo integral de los niños y fortalecer espacios de aprendizaje temprano en un entorno seguro, moderno y accesible para las familias salvadoreñas.






