Nacionales
Carlos Reyes: «Se ve bastante complicada la petición del presidente Bukele, para que le devuelvan las facultades para enfrentar la pandemia»

Los diputados del partido ARENA ven difícil devolverle las facultades constitucionales al Gobierno del Presidente Nayib Bukele Ortez, para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Por su parte el jefe de bancada del partido ARENA, Carlos Reyes, expresó ante medios de comunicación que consideran “bastante complicada” la petición del mandatario para que le devuelvan las facultades que le permitan enfrentar la emergencia nacional generada por el Covid-19.
“Cuando se dio la tormenta Amanda nosotros vinimos a la Asamblea para aprobar la solicitud del Presidente y declarar estado de emergencia, pero no la mandó aun cuando era el proceso correcto que debía hacerse», aseguró Reyes.
«No he visto ninguna ley donde se le quiten facultades al Presidente; hemos hecho las leyes de acuerdo al criterio de la Asamblea Legislativa y él ha tomado decisiones al respecto, entre ellas anunciar que va a vetar sin leer las leyes primero», explicó.
Estas declaraciones surgen luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, dijera que se ha tenido un constante bloqueo y que por ese motivo envió a la Asamblea Legislativa y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una carta de cinco páginas para que devuelvan las facultades constitucionales para luchar contra esta pandemia.
El mandatario recalcó anoche en la cadena de radio y televisión, que deben de darles las facultades y los recursos para hacerle frente a la pandemia. “Aún estamos a tiempo, la mayoría de vidas aún no se han perdido”, añadió.
“Los magistrados de la Sala de lo Constitucional y diputados estarían limitando al Ejecutivo para abordar la problemática sanitaria. Y lo hacen en la emergencia más grande que el mundo ha tenido en 100 años”, concluyó.
MÁS INFORMACIÓN:
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.