Nacionales
Capturan y deportan a pandillero que se escondía en Guatemala

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó, este miércoles, sobre la deportación y posterior captura de un pandillero de la MS, quien huyó hasta Guatemala para escapar de la Guerra Contra las Pandillas.
«Algunos terroristas creen que al irse a otro país van a poder ocultarse de la justicia salvadoreña, sepan que como Estado estamos trabajando con otros países para ubicarlos y capturarlos donde se encuentren», señaló el funcionario.
Villatoro detalló que Salvador Ademir López Pinto, alias Bicho Hade o Travieso, homeboy de la MS fue detenido en Guatemala en un trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países.
Algunos terroristas creen que al irse a otro país van a poder ocultarse de la #justicia salvadoreña, sepan que como Estado estamos trabajando con otros países para ubicarlos y capturarlos donde se encuentren.
Tal es el caso de este homeboy que ha sido detenido en Guatemala, se… pic.twitter.com/1h39KdNWdY
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 17, 2024
«Este criminal ya ha sido trasladado a nuestro país y ha sido detenido por autoridades de nuestra Policía, nos vamos a encargar de que pague sus cuentas pendientes ante la ley y que nunca más vuelva a delinquir en nuestras comunidades», indicó el ministro.
El trabajo coordinado de las autoridades salvadoreñas con las de otros países se da en el marco del régimen de excepción que ha permitido la captura de más de 75,000 pandilleros y sus colaboradores dentro y fuera del territorio salvadoreño.
Nacionales
Ambiente cálido y lluvias por la tarde y noche

Por la mañana, el cielo estará de despejado a poco nublado. Durante la tarde, el cielo estará medio nublado y son probables lluvias puntuales a lo largo de las cordilleras volcánicas y en la franja norte. Durante la noche de lunes y la madrugada del martes, se esperan lluvias en la zona oriental y central.
El viento, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del Sur, de 8 a 18 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado, transportando poca humedad y una vaguada en las cercanías de Centroamérica, permitiendo la formación de nubosidad y lluvias.
Nacionales
Capturan a sujetos responsables de vapulear a un joven en Apopa

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos individuos acusados de agredir brutalmente a un joven en Apopa, quien falleció días después a causa de las lesiones.
Los detenidos fueron identificados como José Ernesto Cárcamo Henríquez y Douglas Javier Salazar Martínez, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta en la red social X.
Según las autoridades, el ataque ocurrió el pasado 24 de abril, cuando los capturados intentaron robar la motocicleta de la víctima y lo agredieron con objetos contundentes. Debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza, el joven falleció el 26 de abril en un hospital.
El ministro Villatoro detalló que ambos sujetos están involucrados en más de diez casos de hurto y robo en distintos puntos del departamento de San Salvador.
«Con acciones como esta, nuestra Policía reafirma su compromiso con los salvadoreños. Junto con la @FGR_SV, nos encargaremos de que no salgan y paguen con décadas en prisión», advirtió el funcionario.
Aquellos tiempos donde se cometían actos de violencia y eran olvidados quedaron en el pasado, ahora a todo aquel que atente contra la integridad de otro salvadoreño le caerá el peso de la Ley.
Gracias al efectivo trabajo de nuestra @PNCSV, fueron ubicados y capturados los dos… https://t.co/MymDWxjN4Y pic.twitter.com/zfdDlsTBoR
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) April 27, 2025
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025