Connect with us

Nacionales

Capturan al ‘Chapín’, peligroso pandillero con un historial de crímenes desde los 17 años

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero que tiene un historial de crímenes desde hace 17 años.

El delincuente fue detenido sobre el bulevar Venezuela, en el municipio y departamento de San Salvador, como parte de las acciones operativas contra pandillas.

Se trata de Manuel de Jesús Bonilla, también conocido con el alias de ‘Chapín’, un pandillero con historial delictivo desde 2005 por los cargos de posesión y tenencia de droga, tráfico ilícito de droga y lesiones.

Autoridades de la PNC aseveraron que esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas y podría quedarse en prisión por más de 20 años.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras un fuerte siniestro vial en la intersección de la Alameda Manuel Enrique Araujo y la avenida Revolución, frente a hospital El Salvador, esta madrugada de miércoles.

En el siniestro vial se vieron involucrados dos vehículos tipo sedán particulares.

Según el reporte, los automovilistas colisionaron por no respetar la señal del semáforo.

Una grúa del Viceministerio de Transporte (VMT) llegó a la zona y ambos automotores ya fueron retirados de la zona.

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé un miércoles con condiciones poco favorables para las lluvias

Publicado

el

Para este miércoles, las condiciones para la formación de lluvias se prevén poco favorables en el territorio nacional, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, durante la mañana, estará con cielo despejado; en el transcurso de la tarde, se espera la formación de nubosidad en sectores de la zona montañosa norte y franja volcánica; y durante la noche, el cielo estará variando de poco nublado a despejado.

El viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h), y ocasionalmente superando los 25 km/h, en zonas altas.

Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido, durante el día, y fresco, por la noche y la madrugada.

“La principal influencia es el flujo acelerado del este con poco contenido de humedad y, aunque existe una vaguada sobre El Salvador, además del calentamiento diurno, no se prevé que formen nubosidad asociada a precipitaciones organizadas, pero tampoco se puede descartar alguna lluvia breve en las cercanías de zonas altas”, explicó el MARN.

Continuar Leyendo

Principal

Rastra sin luces arrolla a menor de 13 años y se da a la fuga en Sonsonate

Publicado

el

Un menor de 13 años de edad fue arrollado por una rastra que circulaba sin luces y luego se dio a la fuga, la noche del martes, en el departamento de Sonsonate.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sonsonate atendieron la emergencia y detallaron que el menor sufrió múltiples lesiones por el impacto.

El siniestro vial tuvo lugar aproximadamente un kilómetro abajo del desvío de Piedras Pachas, en el distrito de Izalco, del municipio de Sonsonate Este.

“Resultó –el menor– politraumatizado (múltiples lesiones). Según relató su madre, el accidente ocurrió cuando ambos intentaban cruzar la calle y una rastra sin luces impactó al menor.

El vehículo involucrado se dio a la fuga”, explicó CS. Autoridades de Comandos añadió que el menor “fue estabilizado en la escena y trasladado hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído