Nacionales
Capturan a tres MS y les incautan droga, dinero en efectivo, celulares y armas de fuego en La Libertad
Tres mareros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados y un menor de edad puesto bajo custodia durante una incursión en el municipio de Antiguo Cuscatlán, del departamento de La Libertad.
Los delincuentes responden a los nombres de Mario Rolando Rodríguez, Gerson Alberto Escobar y Alexis Crespín Castro, quienes se conducían en un vehículo rojo tipo sedán placas P 978-404.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que a los mareros se les atribuyen los delitos de tráfico ilícito de droga, robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.
Durante la incursión los oficiales les incautaron 96 porciones de marihuana, nueve porciones de crack, un arma de fuego con dos cargadores y munición, cinco celulares, dinero en efectivo y un vehículo.
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.









