Nacionales
Capturan a pandillero con droga en Usulután

Debido a la efectividad que la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene en todo el territorio nacional, varios sujetos han sido capturados y acusados de cometer diferente hechos delincuenciales.
En las últimas horas, la PNC reporta la detención de un pandillero identificado como Gerson Geovanny Cruz Cortés, acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a la corporación policial, en dicho procedimiento la PNC le incautó varias porciones de drogas de las cuales las pretendía comercializar.
Su captura se dio en el municipio de Mercedes Umaña del departamento de Usulután en el marco del Plan Control Territorial.
En las próximas horas el pandillero será presentado en un centro judicial correspondiente para que sea sometido por el delito al que se le imputa.
Nacionales
Captan accidente vial en la plaza Divino Salvador del Mundo

Un acto de intolerancia de parte de dos conductores terminó en accidente de tránsito en los alrededores de plaza Salvador del Mundo, San Salvador.
En el video que circula en redes sociales se observa el momento cuando ambos dañaron la carrocería de los vehículos, luego de tratar incorporares a uno de los carriles.
Cabe señalar que dicha acción puso en riesgo la vida de más personas que se conducían en otros vehículos, en caso de que el accidente hubiera sido de mayor gravedad.
Ante este tipo de hechos, las autoridades hacen un llamado a la población a conducir con responsabilidad y así evitarse futuros inconvenientes.
Nacionales
VIDEO | Captan a sujeto agrediendo a mujer en Santa Ana

Un video que circula en redes sociales ha revelado un preocupante episodio de violencia de género en el municipio de Santa Ana, donde un hombre fue grabado agrediendo a una mujer en la acera cercana al Cader.
Las imágenes muestran a la mujer con la ropa rota, resultado de las agresiones del sujeto, con quien aparentemente mantiene una relación sentimental. En la grabación, se escucha a la mujer gritar: “¡Ya no! ¡Ya no! Me voy a ir para mi casa ¡déjame!”, mientras el agresor la sujeta contra su voluntad.
Afortunadamente, varios transeúntes que presenciaron la escena intervinieron a tiempo, logrando alejar al agresor y detener la situación antes de que escalara.
Nacionales
FOTOS | Feligresía en El Salvador celebra el Miércoles de Ceniza

Foto: Cortesía
Este miércoles, cientos de salvadoreños católicos se congregaron en diversas iglesias del país para celebrar el Miércoles de Ceniza, una fecha que marca el inicio de la Cuaresma en el calendario litúrgico.
Durante las primeras misas del día, los feligreses recibieron la señal de la cruz en sus frentes, un acto simbólico que invita a la reflexión y la penitencia. La Iglesia Católica ha hecho un llamado a sus fieles a dedicar este tiempo a la introspección y el crecimiento espiritual.

Foto: Cortesía
La celebración del Miércoles de Ceniza es un momento significativo para la comunidad, que busca fortalecer su fe y prepararse para la Semana Santa.

Foto: Cortesía