Connect with us

Nacionales

Capturan a extorsionista que atormentaba a pobladores de San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informa este viernes, sobre las múltiples capturas que se han ejecutado en las últimas horas,  de sujetos a quienes se dedicaban a cometer hechos criminales  en todo el territorio salvadoreño. 

Reportes de la policía indican sobre la detención de Nelson Humberto Vásquez  Sorto , de 25 años de edad, a quienes las autoridades lo identifican de extorsionar a los pobladores del departamento de San Miguel. 

El arresto del sujeto se hizo en horas de la tarde de  ayer jueves, mediante una orden de captura que implementado por una  rápida intervención que ejecutaron  los agentes policiales en el lugar.

En otro orden, la policial indica que en el departamento de Santa Ana, arrestaron mediante el Plan Control Territorial, a Alonso Salgado Escalante, de 40 años de edad, por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer.

Estos sujetos serán puestos a las instancias correspondientes donde se les  realizará el debido proceso judicial por los delitos al que se les atribuye.  Además, las detenciones se realizaron con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad pública que ejecuta el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bkele.

Las estadísticas de la corporación policial, indican que más de 12 mil 300 capturas se han realizado en el territorio nacional, de sujetos que serán puesto a la justicia por cometer diferentes hechos delictivos.  

Nacionales

PNC atiende múltiple accidente de tránsito en carretera Panamericana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito múltiple ocurrido este lunes sobre la carretera Panamericana, a la altura del distrito de San Juan Opico, en La Libertad Centro.

Según el informe preliminar, al menos cuatro vehículos —dos camionetas, un sedán y un pickup— colisionaron entre sí. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Las autoridades indicaron que el paso vehicular se encuentra restringido a un solo carril mientras se desarrolla la inspección en la zona para establecer responsabilidades.

La PNC señala que la distracción al volante y no respetar la distancia de seguridad habrían sido las principales causas del percance.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil declara Alerta Verde por lluvias e incremento de fenómenos atmosféricos

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil emitió este 16 de junio de 2025 una Alerta Verde para todo el territorio nacional, debido a la presencia de lluvias y tormentas generadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), una baja presión y una onda tropical, informó la institución conforme al Inciso 2 del Artículo 58 del Reglamento de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Según el Informe Especial N° 2 del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la ZCIT se encuentra frente a la costa pacífica de Centroamérica, mientras que un área de baja presión al sur de la región presenta un 30 % de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Estos fenómenos atmosféricos provocarán un aumento significativo de nubosidad y lluvias fuertes durante el fin de semana y la próxima semana, con mayor énfasis en la zona costera, la cordillera volcánica y la zona oriental. El lunes 16 se prevé que las precipitaciones se intensifiquen, siendo más generalizadas en horas de la tarde y noche.

Protección Civil orienta a las Comisiones del Sistema Nacional a mantenerse activas y ejecutar acciones preventivas como limpieza de drenajes, quebradas y bocanas, además de monitorear zonas susceptibles a inundaciones, deslizamientos y caídas de árboles o postes, para intervenir oportunamente.

A la población en general se recomienda transitar con precaución en calles y carreteras anegadas, evitar conducir de noche salvo en casos necesarios, no cruzar ríos o corrientes de agua durante y después de las lluvias, preparar una mochila de emergencia y atender los llamados y recomendaciones de las autoridades.

Se alerta también sobre oleaje más rápido y alto, con vientos de hasta 40 km/h en aguas profundas, por lo que se recomienda a la navegación marítima, aérea, y a la pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones antes de realizar sus actividades.

La Dirección General de Protección Civil mantiene vigilancia constante y pide a los medios de comunicación difundir ampliamente esta alerta para garantizar la prevención y seguridad de la población.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos conductores peligrosos tras provocar accidentes en Chalatenango y Ahuachapán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ricardo Antonio Vásquez Romero, de 21 años, quien fue detenido tras provocar un accidente de tránsito en el cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango Norte. El joven fue sometido a la prueba de alcotest, la cual resultó positiva con 161 grados de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.

El caso forma parte de los al menos seis conductores peligrosos detenidos durante el pasado fin de semana, según detalló la corporación policial. La mayoría de ellos manejaba bajo los efectos del alcohol.

Entre los arrestos también figura Ever Edgardo Aguirre Cuéllar, de 26 años, señalado de ocasionar un accidente en Ahuachapán Centro al colisionar con una mototaxi sobre la avenida Francisco Menéndez y 7ª Calle Oriente. El percance dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Aguirre Cuéllar intentó huir del lugar, pero fue interceptado por agentes en la calle Zacamil. Será procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial, entre el 1° de enero y el 12 de junio de 2025, se han detenido 910 conductores peligrosos en el país. La cifra representa una reducción respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,124.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído