Nacionales
Capturan a cuatro pandilleras por agrupaciones ilícitas, delito por el cual hay una pena de 20 a 30 años

Cuatro pandilleras fueron capturadas en diferentes departamentos del país, la tarda del jueves, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Brenda Dolores Aguilar Argueta, alias ‘Loly’; y Katherine Margarita Vigil Pérez, alias ‘Margui’, fueron detenidas en colonia Las Flores, en el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, en el oriente de El Salvador.
Mientras que Cesia Eunice Díaz y Keiry Tatiana Vásquez Cañas fueron aprehendidas en la colonia Montelimar del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.
“Estas mujeres serán puestas a orden de la Fiscalía General de la República (FGR) por agrupaciones ilícitas, delito con el que pasarán 30 años en la cárcel según lo aprobado en las últimas horas por la Asamblea Legislativa (AL)”.
El miércoles, durante una Sesión Plenaria Extraordinaria, la Asamblea Legislativa aprobó nueve reformas en con el objetivo de endurecer las penas y garantizar el cumplimiento de la justicia en el combate contra las estructuras criminales.
De acuerdo con las reformas al Código Procesal Penal (CPP), solo por pertenecer a pandillas (agrupaciones ilícitas) estas personas pagarán penas de 20 a 30 años de cárcel.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.