Nacionales
Capturan a cinco presuntos narcotraficantes en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de 5 personas ligados al narcotráfico, quienes fueron enviados a prisión por el Juzgado de Paz de Moncagua, departamento de San Miguel.
Los imputados son Roberto Carlos Bonilla Mancía, Jammie Katherine Cuestas Hernández, Miguel Alexander Hernández Soriano, Jacqueline Lorena Molina Acosta y José Luis López Vásque; quienes fueron llevados este jueves a la audiencia inicial ante el Juzgado ya referido, bajo acusación del delito de tráfico ilícito.
De acuerdo a las investigaciones, se conoció que los cinco imputados fueron sorprendidos el pasado 13 de junio cuando iban a hacer una transacción de droga, en una gasolinera ubicada en el desvío de Moncagua, por lo que la Unidad Fiscal emitió el correspondiente direccionamiento funcional, para que la PNC montara los correspondientes dispositivos policiales capturando en flagrancia a los imputados, uno de ellos huyó, pero fue localizado un kilómetro adelante en la misma jurisdicción.
En el procedimiento realizado, los agentes descubrieron que en el baúl de un vehículo había 60 porciones de marihuana; mientras que, en un segundo auto se encontraron 70 porciones más.
Los análisis posteriores han determinado que el peso de la droga fue de 33,307.0 gramos, por un valor económico de $37,969.50.
Según la Fiscalía, el imputado Hernández Soriano y Molina Acosta, actualmente gozan de medidas alternas a la detención por un proceso que enfrentan en la jurisdicción de Mejicanos, en San Salvador, en donde se les atribuye graves delitos.
En cuanto a Bonilla Mancía, se le descubrió que tenía identificación que hace constar que labora en el Fondo Social de la Vivienda (FSV), y además que portaba autorización para circular a nivel nacional y apoyar la emergencia relacionada a la pandemia covid-19.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










