Nacionales
Caen en Panchimalco 3 pandilleros armados, uno de ellos prófugo por la muerte de un soldado

Policías de élite sorprendieron la madrugada de este domingo a las afueras de Panchimalco aun pandillero armado con un fusil M-16, buscado por la muerte de un militar, y anoche, a otros dos mareros, armados con escopetas, cargadores y un radio, sospechosos de haber participado en atentados contra policías ocurridos en la zona.
Varios equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) se apostaron desde anoche, bajo la lluvia, en los alrededores del caserío El Centro, del cantón Azacualpa, donde Adalberto Ortíz García (a) el Castro se escondía en una especie de campamento, sin darle tiempo a reaccionar a eso de las 5:30 de la mañana, cuando rodearon el lugar.
Contra Ortiz García pesan, al menos, dos órdenes de captura por los delitos de limitación a la libre circulación en perjuicio de familias del área rural a quienes obligaron a abandonar sus viviendas; y por homicidio agravado en contra del soldado Rutilio Vásquez Andrés, acribillado a tiros en enero de 2017.


Mientras que anoche, una patrulla de la policía rural sorprendió a Kevin Eleazar Alvarenga Vásquez (19) y Cristian Oswaldo Martínez Méndez (18) en el cantón Quezalapa 1, en poder de dos escopetas, una de ellas de fabricación industrial, cinco cartuchos calibre 12 mm, un cargador y munición para fusil M16, un cargador para pistola 9 mm, una gorra de uso policial, un radio y su cargador Walkie Talkie y dos teléfonos celulares.

De acuerdo con las investigaciones, ambos han participado en atentados en contra de policías como el ocurrido en julio pasado, en la comprensión de Panchimalco, en donde fue abatido uno de los criminales, familiar de Martínez Méndez, uno de los arrestados.

Las tres detenciones y los decomisos son producto de la intensificación de las operaciones durante 72 horas en todo el territorio nacional.
Nacionales
Capturan a marero que se ocultaba en zona rural de Olocuilta

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), capturaron a un marero que se mantenía escondido en el cantón Guachipilines, distrito de Olocuilta, en el municipio de La Paz Oeste.
El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó a través de su cuenta oficial en X que el detenido fue identificado como Mauricio Atilio Ordoñez Estupinián, alias Tambito o Little Casper, perfilado como homeboy de la estructura criminal.
Según el funcionario, el sujeto posee tatuajes alusivos a la pandilla y cuenta con antecedentes por violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas y agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Dos muertos y varios heridos tras fuerte accidente en Santo Domingo, San Vicente

Un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 42 de la Carretera Panamericana, en el distrito de Santo Domingo, San Vicente Norte, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios lesionados.
Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente involucró una rastra, dos camiones y un vehículo particular. Las autoridades indicaron que uno de los camiones perdió el control al fallarle los frenos, lo que provocó la colisión múltiple.
Policías se encuentran en el lugar realizando la inspección correspondiente y orientando el tránsito para garantizar la seguridad de los conductores.
Nacionales
Rescatan a dos turistas extraviados en el volcán Chaparrastique

Equipos de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil localizaron a dos turistas que se habían extraviado en el volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel.
Según el informe oficial, la rápida intervención de los equipos de búsqueda permitió ubicarlos y brindarles atención médica especializada. Ambos se encuentran en condición estable.
Las autoridades recordaron que el volcán Chaparrastique se mantiene restringido para actividades turísticas y caminatas recreativas debido al riesgo que representa. Además, reiteraron el llamado a la población a seguir las indicaciones de las instituciones de emergencia para evitar incidentes en zonas de alto peligro.