Connect with us

Nacionales

Caen en Panchimalco 3 pandilleros armados, uno de ellos prófugo por la muerte de un soldado

Publicado

el

Policías de élite sorprendieron la madrugada de este domingo a las afueras de Panchimalco aun pandillero armado con un fusil M-16, buscado por la muerte de un militar, y anoche, a otros dos mareros, armados con escopetas, cargadores y un radio, sospechosos de haber participado en atentados contra policías ocurridos en la zona.

Varios equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) se apostaron desde anoche, bajo la lluvia, en los alrededores del caserío El Centro, del cantón Azacualpa, donde Adalberto Ortíz García (a) el Castro se escondía en una especie de campamento, sin darle tiempo a reaccionar a eso de las 5:30 de la mañana, cuando rodearon el lugar.

Contra Ortiz García pesan, al menos, dos órdenes de captura por los delitos de limitación a la libre circulación en perjuicio de familias del área rural a quienes obligaron a abandonar sus viviendas; y por homicidio agravado en contra del soldado Rutilio Vásquez Andrés, acribillado a tiros en enero de 2017.

Mientras que anoche, una patrulla de la policía rural sorprendió a Kevin Eleazar Alvarenga Vásquez (19) y Cristian Oswaldo Martínez Méndez (18) en el cantón Quezalapa 1, en poder de dos escopetas, una de ellas de fabricación industrial, cinco cartuchos calibre 12 mm, un cargador y munición para fusil M16, un cargador para pistola 9 mm, una gorra de uso policial, un radio y su cargador Walkie Talkie y dos teléfonos celulares.

De acuerdo con las investigaciones, ambos han participado en atentados en contra de policías como el ocurrido en julio pasado, en la comprensión de Panchimalco, en donde fue abatido uno de los criminales, familiar de Martínez Méndez, uno de los arrestados.

Las tres detenciones y los decomisos son producto de la intensificación de las operaciones durante 72 horas en todo el territorio nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El viernes 13 de febrero finalizó sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del seguimiento diario que realizan las autoridades sobre la incidencia criminal en el país.

«Finalizamos el viernes 13 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad lanzada en 2019 y reforzada posteriormente con el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Estas medidas han permitido, incrementar la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como desarticular estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo despejado por la mañana y ambiente fresco por la noche; no se prevén lluvias en el país

Publicado

el

El cielo estará mayormente despejado por la mañana; se tendrá parcialmente nublado por la tarde y primeras horas de la noche, luego despejado el resto de la noche. No se esperan lluvias.

Viento del noreste y este, de 10 a 20 km/h. Brisas de 30 km/h.

Ambiente fresco por la noche y madrugada.

Viento ingresando del Caribe y condiciones locales por la tarde mantendrán el cielo con alguna nubosidad en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor con 140 grados de alcohol provoca múltiple choque en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un conductor que manejaba con 140 grados de alcohol en sangre, quien provocó un múltiple accidente de tránsito que dejó daños materiales en al menos ocho vehículos en el occidente de El Salvador.

El detenido fue identificado como Miguel Adalberto Méndez Corona, de 46 años, quien perdió el control del automotor e impactó contra seis vehículos y dos motocicletas que se encontraban estacionados en una residencial del distrito de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

Según el reporte policial, el sujeto será remitido a tribunales por el delito de conducción peligrosa, tipificado en la legislación salvadoreña para casos relacionados con manejo bajo efectos del alcohol.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas en este incidente, aunque confirmaron daños materiales en los vehículos afectados.

La Policía reiteró el llamado a la población a evitar conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, especialmente en zonas residenciales, donde el riesgo de daños a terceros y pérdidas humanas aumenta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído