2

Connect with us

Nacionales

Cae falso ingeniero que participó en proyecto de adjudicación de construcción de carretera de La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), arrestó a Carlos Roberto Morales Rovira, de 56 años de edad, sobre la calle Santa Fe, colonia La Gloria, en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, a quien se le acusa de cometer ilícitos en contra de los intereses del estado al utilizar un título falso en ingeniería para participar en un proceso de adjudicación del proyecto de construcción de la carretera al puerto de La Libertad.

Esta captura estuvo a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI), según una orden administrativa del delito de falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión, en perjuicio de la Fe Pública.

En el informe policial se establece que el imputado utilizó información y título falso como ingeniero civil para participar, a nombre de una empresa constructora, ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Pero se detectó a tiempo y la empresa no participó de la construcción.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad

Publicado

el

El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.

De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.

Continue Reading

Nacionales

Conductor sufre percance percance tras quedarse dormido al volante

Publicado

el

Una rastra se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este viernes sobre la calle El Ángel, en la carretera antigua a Nejapa, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo pesado tras quedarse dormido al volante, lo que provocó que la unidad se saliera de la vía y terminara precipitándose a una quebrada ubicada a un costado de la carretera.

Las circunstancias del percance continúan bajo verificación, mientras las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Varias lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado este viernes sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, donde varios vehículos se vieron involucrados en una colisión.

De acuerdo con información preliminar, el percance habría ocurrido cuando uno de los conductores no respetó el derecho de paso al incorporarse desde un retorno, lo que provocó el impacto y una reacción en cadena entre los automotores que circulaban por la zona.

Las autoridades y cuerpos de socorro atendieron la emergencia, mientras se desarrollaban las labores correspondientes en el sector afectado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído