Nacionales
Cae “El Scarfy o Mongo” miembro de la pandilla 18 Revolucionarios, a quien se le atribuyen 10 homicidios y otros ilícitos

La Policía Nacional Civil (PNC) logró el miércoles la captura de un presunto integrante de la pandilla 18 Revolucionarios, quien se mantenía en constantes movimiento y cambiando de residencial y autos para no ser apresado por la ley.
Sin embargo, fue hasta ayer que la PNC logró su arresto mientras circulaba tranquilamente a bordo de un vehículo sobre la avenida Monseñor Romero y la 35ª Calle Oriente de San Salvador.
Fue en ese sector que investigadores de la delegación de Ciudad Delgado, apoyados por patrullas de la Sección Táctica Operativa (STO), sorprendieron al “Scarfy, Mongo o Cachete”.
Este sujeto cabecilla de la pandilla 18 R eludió por un tiempo a las autoridades que, diligentemente, fueron desmontando uno a uno sus artificios hasta lograr su arresto.
El “Scarfy” disponía de abundantes recursos que provenían de las cuotas de extorsión impuestas en contra de comerciantes del municipio de Ciudad Delgado, del precio que le colocaba al kilogramo de cocaína y de la venta al por mayor de la marihuana que la agrupación criminal distribuía en la municipalidad y lugares vecinos.
Pero las constantes investigaciones de sus automóviles y residencias al fin se pudo dar con el paradero de Óscar Alberto Medrano de 36 años de edad.
Este sujeto es señalado en la planificación, la decisión y la ejecución material de al menos 10 hombres, entre estos los de integrantes de la misma pandilla como parte de una autodepuración llevada a cabo por la agrupación, asimismo de pandilleros rivales.
Entre las órdenes judiciales de captura en su contra se encuentra la emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador, en donde se le atribuye el delito de agrupaciones ilícitas y el homicidio agravado de 10 hombres, todos en la jurisdicción de Ciudad Delgado.
De acuerdo con las investigaciones que llevó a cabo la Delegación de Ciudad Delgado, Medrano planificó, ordenó y ejecutó el asesinato de Horacio Alexander Argueta Moreno (32) alias Chino Horacio, acribillado el 27 de mayo de 2013 sobre el kilómetro 19 y medio de la carretera de Oro, de dicha comprensión.
El de Roberto Alexander Gómez Lemus (34) el 24 de septiembre de 2015 sobre la calle El Comercio; un mes después, el 26 de octubre, el doble homicidio en contra de los hermanos Misael Ulises y Pablo Evelio, ambos de apellido Artiga Hernández, en el barrio San Sebastián; el de Nelson Eduardo Recinos López (26) alias Sloky, el 13 de mayo de 2016, también en el mencionado barrio.
El de Héctor Mauricio Flores (45) el 29 de octubre de 2016 en el barrio Acolhuatán; del doble homicidio en contra de Nestor Jonathan López Martínez y Juan Carlos Vanegas, el 30 de mayo de 2016, en el interior de un taller situado sobre la Avenida Juan Bertis; el de Erick Alexander Gutiérrez Rodríguez (40) suscitado el 1 de junio de 2017; y el de Julio Alberto Ortiz Vallejo (50), suscitado el 1 de agosto de 2017 en el barrio San Sebastián.
Detienen a un gatillero de la mara contraria
Casi a la misma hora, agentes del puesto policial Montreal, perteneciente a la delegación de Ciudad Delgado, aprehendieron a José Alberto Huezo Henríquez (29), un gatillero de la MS, acusado del delito de amenazas agravadas, según una orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción de Mejicanos.
Principal
Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.
El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.
Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.
Principal
Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.
CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.
Principal
Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.
“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.
Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.