Connect with us

Nacionales

Banco Cuscatlán invertirá $100 millones en Créditos PYME

Publicado

el

Banco Cuscatlán a través del análisis de su Banca Pyme y de la misma institución financiará, tienen previsto que en este 2022, las Peñas y Medianas Empresas (PYMES), ejecutarán importantes inversiones que quedaron en pausas tras la aparición de la pandemia COVID-19 en El Salvador.

Por ello, Banco Cuscatlán tiene proyectado para este nuevo año una inyección de capital que ronda los $100 millones con el fin de que las MYPIMES cumplas sus metas.

La millonaria inversión tiene como objetivo que las PYMES, puedan ampliar de sus flotas, compra de locales, cambio de equipos, remodelaciones o inversión en ecoeficiencia.

El análisis de Banca PYME de Banco Cuscatlán prevé que las solicitudes de crédito podrían superar en dicha institución los $100 millones en el primer trimestre del presente año.

“Tenemos una proyección muy positiva del comportamiento de la Pequeña y Medina Empresa en este 2022. Ahora los estamos impulsándolos a crecer y seguir generando empleo y desarrollo para nuestro país”, dijo Santiago Díaz, gerente de Banca PYME de Banco Cuscatlán.

Los sectores de las PYME que se esperan inyecten más recursos a la economía nacional durante este 2022 serían: Comercio, Industria y Servicios.

Banco Cuscatlán tiene proyectado que su cartera de PYME aumente un 20% con relación al 2019 comparándolo con la actividad comercial prepandemia.

Para ello ha fortalecido su equipo comercial distribuido en todo en todo el país por medio de tres Hub PYME, uno en cada una de las zonas del país con ejecutivos especializados que asesoran a los empresarios del segmento para agregar valor a sus decisiones de negocios.

“Vamos a mejorar sus finanzas y como banco estaríamos armando talleres para poder fortalecer a la MIPEMES en temas digitales y cómo llegar una mejor contabilidad que son temas super importantes”, recalcó Santiago Días.

“Queremos invitarlos y a estar tranquilos qué cómo Banco Cuscatlán tenemos un área interna que va a acompañarlos y va a darles una respuesta a sus proyectos” , aseguró Clelia Tobar, gerente de créditos de Banco Cuscatlán.

Las PYME que deseen aplicar a créditos deberán presentar su respectiva documentación, la cual dependerá del proyecto a ejecutar y financiar.

“Si usted tiene nuevos proyectos venga al banco, esté tranquilo”, subrayó Clelia Tobar.

Actualmente la Cartera Banca PYME está conformada por cera de 20 mil clientes en material de créditos, un 24% está liderada por mujeres y se proyecta que este segmento también tenga un importante crecimiento apalancando por productos especializados con tasas y plazos diferenciados que impulses a las empresarias a continuar invirtiendo.

Profesionales independiente con ventas anuales mayores a $36 mil así como empresas con ventas anuales a $100 mil son consideradas a aplicar a financiamientos y recibir periodos de gracias de entre 3 y 6 meses según sea la competitividad que se espera tenga el financiamiento a la PYME en este periodo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ocho sujetos fueron condenados hasta con 95 años de cárcel por diversos delitos en San Salvador

Publicado

el

Penas de prisión de hasta 95 años de cárcel logró la Fiscalía para ocho personas -cuatro de ellas en calidad de reos ausentes-, a quienes se les procesó por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, lavado de dinero y activos, asimismo, estafa y hurto de identidad, en perjuicio de varias víctimas.

De acuerdo a la información fiscal, esta investigación inició en 2023 a raíz de avisos por parte familiares de personas detenidas, donde manifestaron haber sido víctimas de estafas y otros delitos.

Según las investigaciones, los imputados crearon una página en una red social y se hicieron pasar como abogados. Bajo este mecanismo de engaño ofrecían sus servicios legales para poder sacar de la cárcel a personas detenidas, a cambio de que los familiares de los presos les pagaran grandes cantidades de dinero.

Con esta modalidad los sujetos estafaron al menos a cuatro personas, quienes finalmente decidieron denunciarlos ante las autoridades.

En este caso, Ana Elizabeth Rodríguez Umaña (presente) fue condenada a la pena de 33 años de prisión por los delitos de agrupaciones ilícitas, estafa, extorsión agravada y lavado de dinero y activos.

Por esos mismos delitos se condenó a 35 años a Jennifer Gabriela Sandoval y a 26 años de prisión a Karla Cristina Aguirre Quintanilla y Blanca Mirian Menjívar Pineda (todas presentes).

En ausencia fue condenado Marco Sebastián Pintor Rodríguez, alias “tatuado”, quien fue perfilado como cabecilla de la estructura y miembro de la pandilla Barrio 18. A él se le procesó por los delitos de agrupaciones ilícitas, estafa, extorsión agravada y lavado de dinero y activos, además de hurto de identidad.

Jennifer Guadalupe Menjívar Pineda (también ausente) recibió una condena de 50 años de prisión; Gabriela Alexandra Pintor Rodríguez (ausente) deberá cumplir una pena de cárcel de 25 años y Frania Elizabeth Pintor fue condenada a 5 años de prisión solo por lavado de dinero y activos.

Asimismo, se les condenó al pago de $30,500 dólares y de no pagar esta cantidad, se aumentará un tercio de la pena impuesta a cada imputado, según lo estipula la respectiva ley.

Las condenas de prisión fueron impuestas por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador al valorar toda la prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR en juicio.

Continuar Leyendo

Principal

Fosalud recibe certificación por su gestión antisoborno

Publicado

el

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) informó que ha recibido la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, alineado con la norma internacional NTS ISO 37001:2016.

El ministro de salud, Francisco Alabi, junto a la viceministra de operaciones en Salud y directora ejecutiva ad honorem de Fosalud, Karla Díaz, recibieron la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), a través de su director general para Centroamérica, Arnulfo Pino.

De acuerdo con la institución, este logro forma del esfuerzo institucional en la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno y al cumplimiento de los criterios internacionales orientados a la transparencia, integridad, la prevención del soborno y la confianza ciudadana, como pilares de una gestión pública moderna y responsable, alineada con las directrices presidenciales.

Fosalud explicó que el proceso de implementación y certificación del Sistema de Gestión Antisoborno duró un aproximado de 14 meses, concluyendo satisfactoriamente en octubre de 2025.

También detalló que esta certificación abarca todas las gerencias y unidades organizativas, los procesos relacionados con la prestación de los servicios de salud en los diferentes establecimientos con cobertura Fosalud y los procesos administrativos, considerados críticos desde la perspectiva de riesgos de soborno.

 

Continuar Leyendo

Principal

Cancillería ofrece becas a salvadoreños en el exterior

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), invitó a los salvadoreños en el exterior que desean continuar sus estudios, que apliquen al programa de becas con Panamerican University.

Este ofrece una oportunidad para estudiar una licenciatura o maestría. Las becas son en modalidad online, con clases en vivo y en español.

La fecha última para postularse es el próximo 20 de febrero de este año. Algunas de las carreras disponibles son: administración de empresas, ciencias de la computación e inteligencia artificial.

Mientras que, las maestrías son: global executive MBA, gestión estratégica de recursos humanos y analítica de personas, ciencias en gestión financiera corporativa y FinTech.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído