Nacionales
Bajas probabilidades de lluvias para este miércoles El Salvador
Para este miércoles se esperan bajas probabilidades de lluvias en el territorio salvadoreño, debido a cierto ingreso de humedad desde Florida hacia Centroamérica, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, durante la mañana, se esperan cielos despejados y poco nublados, con un leve aumento en la nubosidad para horas de la tarde y la noche, lo que podría dejar algunas lluvias débiles y chubascos.
Estas lluvias se situarían, principalmente, en la zona oriental. Además, se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el noreste, por la mañana y la noche, con velocidades de entre 8 y16 kilómetros por hora, mientras que por la tarde los vientos provendrán del suroeste con velocidades de hasta 18 km/h.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al ingreso de cierto contenido de humedad, inmerso en una vaguada que se extiende desde la Florida hasta Centro América, asociada a la Tormenta Tropical Nicole, la cual posiblemente sea reclasificada a Huracán en el transcurso del día, mientras se desplaza por las Bahamas.
Principal
Auxilian a conductor que sufrió fuerte accidente en Cabañas
En la tarde del miércoles reportaron un fuerte accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia Ilobasco, en cercanías del cantón Agua Zarca, Cabañas.
Las autoridades informaron que un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Un equipo de socorrista de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) acudió a la escena para auxiliar al conductor, luego que el vehículo diera varias vuletas.
Mientras tanto, agentes policiales procesaron la escena para determinar las causas que provocaron el siniestro.
Principal
Denuncian a sujeto que hurtó un casco de motociclista en San Salvador
El sistema de video vigilancia en una plaza comercial permitió evidenciar el momento en que un hombre hurta un casco de motocicleta.
De acuerdo con la denuncia pública, el hecho ocurrió en el Centro Comercial Plaza Barrios, en la zona de la 29 de Agosto, San Salvador.
Las cámaras de videovigilancia registraron claramente el ilícito. Según testimonios, el individuo no identificado presuntamente se dedica a cometer este tipo de robos en la zona.
Los denunciantes piden a las autoridades localizar y llevar ante la justicia a este delincuente.
Principal
Baile en Apopa termina en pleito de bolos y con un lesionado de gravedad
Lo que parecía una noche de convivencia y diversión en un baile de discoteca en Apopa, San Salvador, terminó en una fuerte riña que dejó a una persona gravemente lesionada y con la suspensión del evento.Turismo en El Salvador
De acuerdo con información que circula en redes sociales, este acto de intolerancia se registró anoche el baile de cierre de las fiestas patronales del distrito.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron al herido hacia un centro asistencial, donde permanece bajo observación, debido a su grave condición de salud en el que se encuentra.
Rápidamente, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron para poner orden en el lugar, mientras que las autoridades municipales decidieron cancelar el carnaval y suspender los eventos restantes como medida de seguridad. Hasta el momento, se desconoce si hay capturados.








