Nacionales
Autoridades realizan 521 pruebas alcotest durante la noche del viernes y madrugada de hoy
Durante la noche del pasado viernes y madrugada de este sábado, el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó 521 pruebas de alcoholemia para detectar conductores en estado de ebriedad.
Mediante las pruebas alcotest se detectó ocho conductores peligrosos, que fueron sacados de circulación, ya que significan un peligro para otras personas y para sí mismos. Además, el VMT impuso un total de 16 multas.
Esta iniciativa implementada por el Gobierno de Nayib Bukele, mediante el VMT, busca proteger a los automovilistas y motociclistas salvadoreños.
Los controles antidopaje fueron ejecutados en Santa Tecla en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT.
Entre los conductores peligrosos que fueron sacados de circulación se encuentran Carlos Ernesto Fernández, que fue detectado con 131 miligramos (mg) por decilitros de alcohol en aire aspirado; Heyzell Alexandra García, con 136 mg; José Roberto Amaya, con 132 mg y Aldo Alfredo Merino, con 154 mg.
Por otra parte, la PNC detuvo a un motociclista que intentó evadir un punto de control antidopaje, sin embargo, la pronta respuesta del VMT evitó que se diera a la fuga. Este sujeto fue identificado por las autoridades como Naun Rigoberto Guzmán.
Mediante la instalación de controles antidopaje, el Viceministerio de Transporte, en conjunto con la Policía Nacional Civil, trabajan para evitar accidentes de tránsito relacionados a conductores en estado de ebriedad.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






