Connect with us

Nacionales

Autoridades realizan 521 pruebas alcotest durante la noche del viernes y madrugada de hoy

Publicado

el

Durante la noche del pasado viernes y madrugada de este sábado, el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó 521 pruebas de alcoholemia para detectar conductores en estado de ebriedad.

Mediante las pruebas alcotest se detectó ocho conductores peligrosos, que fueron sacados de circulación, ya que significan un peligro para otras personas y para sí mismos. Además, el VMT impuso un total de 16 multas.

Esta iniciativa implementada por el Gobierno de Nayib Bukele, mediante el VMT, busca proteger a los automovilistas y motociclistas salvadoreños.

Los controles antidopaje fueron ejecutados en Santa Tecla en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT.

Entre los conductores peligrosos que fueron sacados de circulación se encuentran Carlos Ernesto Fernández, que fue detectado con 131 miligramos (mg) por decilitros de alcohol en aire aspirado; Heyzell Alexandra García, con 136 mg; José Roberto Amaya, con 132 mg y Aldo Alfredo Merino, con 154 mg.

Por otra parte, la PNC detuvo a un motociclista que intentó evadir un punto de control antidopaje, sin embargo, la pronta respuesta del VMT evitó que se diera a la fuga. Este sujeto fue identificado por las autoridades como Naun Rigoberto Guzmán.

Mediante la instalación de controles antidopaje, el Viceministerio de Transporte, en conjunto con la Policía Nacional Civil, trabajan para evitar accidentes de tránsito relacionados a conductores en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 18,000 estudiantes fortalecen su preparación académica a través del Proceso Formativo

Publicado

el

Un total de 18,000 estudiantes de bachillerato provenientes de 628 centros educativos públicos continúan participando en el Proceso Formativo, una iniciativa de la Dirección de Integración que busca fortalecer su preparación académica y personal antes de ingresar a la educación superior.

El programa ofrece refuerzos en materias clave como Matemáticas y Lenguaje, además de orientación en otras áreas del conocimiento. Su objetivo es que los jóvenes completen los requisitos necesarios para continuar sus estudios en universidades, institutos técnicos o cursos vocacionales.

Además del componente académico, el proceso incluye actividades complementarias como visitas a universidades, charlas con líderes, capacitaciones en empresas, experiencias artísticas y culturales, y espacios de voluntariado.

De acuerdo con la institución, el programa promueve una formación integral que impulsa a los estudiantes a expresarse mejor, participar activamente en su entorno y prepararse para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente en Ilopango

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 20 años perdió la vida esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 7½ de la Carretera de Oro, frente a Plaza Container, en Ilopango.

Socorristas de Cruz Verde San Martín llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para realizar las investigaciones y determinar las causas del percance que dejó como resultado una víctima fatal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído