Nacionales
Autoridades están preparadas para posibles afectaciones por llegada de Tormenta Lisa a El Salvador
La Comisión Nacional de Protección Civil ya se encuentra lista por cualquier eventualidad que pueda provocar la Tormenta Tropical Lisa en El Salvador.
Autoridades salvadoreñas han explicado que Lisa, que se mueve por el mar Caribe, influenciará a El Salvador de forma indirecta con lluvias a partir del miércoles por la noche y la madrugada del jueves. El norte de la zona oriental del país podría ser la primera zona impactada.
De manera preventiva, Protección Civil ha desarrollado un plan estratégico que incluye el despliegue a nivel nacional de 320 miembros del Equipo Táctico Operativo, 200 personas de la unidad de Guardavidas y 950 bomberos.

«El Cuerpo de Bomberos está listo para poder brindar acciones preventivas y de respuesta si la tormenta nos llega a afectar. Estamos preparados para atender este fenómeno» mencionó el director de Bomberos, Baltazar Solano.
Mientras que el director de Albergues, Josué García, detalló que de manera preventiva ya se cuenta con «102 albergues pre equipados para que las personas que necesiten hacer uso de estos pueden estar listos. Tenemos capacidad para atender a más de 5,000 personas».
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya aseguró que no bajarán la guardia ante el impacto que podría generar Lisa, «hemos avanzado mucho en cuanto a la respuesta ante estos fenómenos», reiteró.

Amaya añadió que «estamos enfocados en la probabilidad de que Lisa afecte nuestro país y por eso estamos realizando obras de mitigación como la limpieza de calles y canaletas».
«Nos mantenemos monitoreando las zonas de riesgo y especialmente las zonas que fueron afectadas desde la Tormenta Tropical que son propensos a inundaciones», dijo el director de Protección Civil.
«Todo el personal estará 100% integrado en la respuesta. Nuestro país es altamente vulnerable y ante esta premisa todo nuestro sistema de Protección Civil debe estar alerta», aseguró Luis Amaya.
Principal
Domingo 21 de diciembre se realizará el Desfile de Globos Gigantes
Las familias salvadoreñas podrán disfrutar de la magia y el color del Gran Desfile de Globos Gigantes este próximo 21 de diciembre en el Centro Histórico de San Salvador.
El desfile llenará las principales calles del corazón de la capital con globos gigantes, música, presentaciones artísticas y un ambiente de fiesta.
El acceso al evento será gratuito, lo que permitirá que más salvadoreños puedan disfrutar de esta actividad que se perfila nuevamente como uno de los mayores atractivos de la época.
Principal
UNESCO declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco
Los salvadoreños y en particular los residentes de Panchimalco tienen un nuevo motivo por el cual sentirse orgullosos.
La UNESCO incluyó al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La decisión fue tomada en la vigésima reunión del Comité Intergubernamental celebrada en Nueva Delhi, India.
Esta festividad, cuyo nombre formal es el de Cofradía de las Flores y Palmas, se celebra en Panchimalco el primer domingo de mayo.
La celebración es una colorida expresión de fe y del sincretismo religioso del cual se nutre la cultura salvadoreña.
Principal
Fallece a los 26 años un ‘influencer’ italiano tras luchar contra un raro cáncer
El culturista e ‘influencer’ italiano Alessandro Antonicelli falleció el pasado 6 de diciembre a los 26 años, tras dos años de lucha contra el cáncer, informan medios locales.
Antonicelli fue diagnosticado con osteosarcoma condroblástico, un cáncer de hueso extremadamente raro que afecta a solo dos personas por cada millón.
El joven inicialmente creció en las redes por su contenido de entrenamiento, pero en los últimos dos años compartió cada etapa de su vida y del tratamiento con sus más de 195.000 seguidores.
Hoy el mundo está un poco más vacío: Ale voló, libre de dolor, encontrando la paz que merecía», reza el comunicado anunciando el fallecimiento
Durante su tratamiento, Antonicelli también utilizó su alcance para ayudar a recaudar dinero para la investigación de la enfermedad, creando gorras con frases como ‘Al diablo con el cáncer’ y ‘No estás solo’, que se volvieron emblemas de apoyo para sus seguidores.











