Connect with us

Nacionales

Autoridades del MOP y VMT señalizan las paradas de buses para mantener el distanciamiento social al reactivar el transporte

Publicado

el

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Viceministerio de Transporte (VMT) iniciaron hoy la señalización en las paradas de buses para mantener el distanciamiento social, ante la próxima reanudación del transporte público de pasajeros.

De acuerdo al reporte, las primeras paradas señalizadas están ubicadas en los alrededores del Hospital Rosales, sobre la Alameda Roosevelt, centros comerciales, Paseo General Escalón, Alameda Juan Pablo II.

Con la señalización se delimita la distancia que cada persona debe guardar y respetar antes de abordar la unidad de transporte público, agregaron las autoridades en Twitter.

La rehabilitación del transporte público de pasajeros en buses y microbuses está prevista para el próximo 24 de agosto, en acatamiento a una resolución de la Sala de lo Constitucional.

https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1294347492402900997?s=20

Asimismo, las autoridades del VMT dieron a conocer algunas de las medidas sanitarias que se deben tomar en cuenta para evitar contagios COVID-19 en el transporte público.

El uso de mascarilla: los usuarios del transporte público y el conductor de la unidad deberán usar mascarilla durante todo el recorrido.

Distanciamiento físico en terminales y dentro de los buses y microbuses: Una persona por asiento será lo permitido y no podrán ir pasajeros parados. En las terminales, al menos un metro de distancia es lo recomendable para evitar contagios de COVID-19.

Utilizar alcohol gel: Las unidades de transporte deben instalar dispensadores de alcohol gel para uso de los usuarios.

No comer dentro de los buses y microbuses: comer dentro de las unidades implica quitarse la mascarilla y representa un mayor riesgo de contagio del virus.

Desinfectar al menos tres veces al día las unidades: los buses y microbuses deberán desinfectar al menos tres veces los buses y microbuses para prestar un servicio seguro.

Te podría interesar:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído