Nacionales
Autoridades brindan seguridad a turistas nacionales y extranjeros
Parques, plazas, montañas, lagos y playas se han convertido en zonas en las que miembros de la Fuerza Armada se encuentra brindando seguridad y asistencia a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las vacaciones de Semana Santa.
«Los visitantes a turicentros, ríos, lagos y nuestra costa salvadoreña, disfrutan del sano esparcimiento en seguridad, gracias a los permanentes patrullajes que realizan elementos militares», publicó la institución castrense.
Los efectivos militares que han sido desplegados en lugares como el parque recreativo Apulo, en Ilopango; el cerro El Pital, en Chalatenango; y playas como el Cuco, La Flores, de San Miguel, y San Diego y el Zonte, en La Libertad; también ayudan a la Policía de Tránsito en controles vehiculares instalados en el oriente del país.
📍Los Cobanos
📍 Metalío
📍 Barra de SantiagoNuestro personal de la Marina Nacional, continua salvaguardando la integridad de quienes disfrutan estas vacaciones en las playas turísticas de Acajutla, en cumplimiento al Plan Verano 2024. pic.twitter.com/hAWC3XyJxE
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 27, 2024
«Nuestros soldados de la 3ª Brigada de Infantería en un trabajo conjunto con la Policía ejecutan las acciones del Plan Control Territorial, realizando patrullajes preventivos y puntos de control vehicular en el Oriente de país», destacó la Fuerza Armada.
Los militares además brindan seguridad a los salvadoreños que se desplazan al interior del país en las unidades del transporte público.
«En las terminales y puntos de abordaje del transporte colectivo, brindamos seguridad a las personas que hacen uso de estas unidades, garantizando la tranquilidad y confianza en sus recorridos», indicó la institución castrense.
La Fuerza Armada también mantiene presencia en todos los parques y plazas públicas en todo el país para que los salvadoreños puedan disfrutar de su temporada vacacional.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






