Nacionales
Autoridades atienden emergencias por fuertes lluvias en diferentes puntos del país
Las autoridades de Protección Civil informaron que diferentes zonas del país se vieron afectadas anoche por las lluvias, y que sus Equipos Tácticos Operativos se hicieron presentes con el objetivo de llevar a cabo labores para contrarrestar las inundaciones y proteger a la población.
Una de las zonas afectadas fue la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango. En el lugar, las autoridades se hicieron presente con el objetivo de monitorear la situación, preparados con lanchas zódiac, en caso de que sea necesaria evacuar a los habitantes de la zona.
#ClimaSV Equipo especializado de la @FUERZARMADASV se ha trasladado hasta la colonia Santa Lucía, en Ilopango, con la lancha zódiac para auxiliar a la población afectada por las inundaciones. pic.twitter.com/0NWhF7HTU1
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 26, 2022
Por otra parte, los elementos de Protección Civil realizaron evacuaciones de diferentes familias de la comunidad Darío González, en San Salvador. Explicaron que fueron trasladadas a un albergue debido a que habitan en una zona de riesgo.




En el lugar también se hizo presente el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain, junto a nuestro Director @luisalonsoamaya, se encuentran en la Comunidad Darío González, San Salvador, el cual, son recibidos por la Comisión Comunal para informar las afectaciones que se han presentado en la zona y brindar una solución. pic.twitter.com/BMG8A1OJwh
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) July 26, 2022
Las autoridades también se hicieron presente en la 87ª Avenida Norte, en la colonia Escalón, San Salvador, para verificar labores en una cárcava formada debido a fallos en colector de agua.
#DePaís El director ejecutivo de @FOVIALITO, @AlexBeltransv, informó que «si las condiciones del clima nos lo permiten, esta noche estaremos colocando mezcla asfáltica para habilitar el tráfico vehicular». Por el momento, la 7ª y 1ª calle poniente permanecen cerradas. pic.twitter.com/1GHfecKpxD
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 26, 2022
Además, en las cercanías de la intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán, se reportaron tres vehículos varados a raíz de la inundación de la zona.
#ClimaSV En estos momentos se encuentra inundado el tramo en las cercanías de la intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán, frente a gasolinera Puma. Fotos: Guillermo Martínez. pic.twitter.com/bJvLyY2ncD
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 26, 2022
#ClimaSV Se registran fuertes lluvias en las cercanías de la intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán. Reportan que tres vehículos han quedado varados en la inundación de la zona. Fotos: Guillermo Martínez/DES pic.twitter.com/2fw0IE7mzQ
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 26, 2022
De igual manera, se informó que el paso fue cerrado temporalmente sentidos de la 49 Avenida Norte, en San Salvador, por inundación en la zona debido a las lluvias. Las instituciones del Sistema Nacional agregaron que se encuentran realizando labores de drenaje de alcantarilla.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








