Nacionales
Autoridades atienden emergencias por fuertes lluvias en diferentes puntos del país
Las autoridades de Protección Civil informaron que diferentes zonas del país se vieron afectadas anoche por las lluvias, y que sus Equipos Tácticos Operativos se hicieron presentes con el objetivo de llevar a cabo labores para contrarrestar las inundaciones y proteger a la población.
Una de las zonas afectadas fue la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango. En el lugar, las autoridades se hicieron presente con el objetivo de monitorear la situación, preparados con lanchas zódiac, en caso de que sea necesaria evacuar a los habitantes de la zona.
#ClimaSV Equipo especializado de la @FUERZARMADASV se ha trasladado hasta la colonia Santa Lucía, en Ilopango, con la lancha zódiac para auxiliar a la población afectada por las inundaciones. pic.twitter.com/0NWhF7HTU1
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 26, 2022
Por otra parte, los elementos de Protección Civil realizaron evacuaciones de diferentes familias de la comunidad Darío González, en San Salvador. Explicaron que fueron trasladadas a un albergue debido a que habitan en una zona de riesgo.




En el lugar también se hizo presente el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain, junto a nuestro Director @luisalonsoamaya, se encuentran en la Comunidad Darío González, San Salvador, el cual, son recibidos por la Comisión Comunal para informar las afectaciones que se han presentado en la zona y brindar una solución. pic.twitter.com/BMG8A1OJwh
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) July 26, 2022
Las autoridades también se hicieron presente en la 87ª Avenida Norte, en la colonia Escalón, San Salvador, para verificar labores en una cárcava formada debido a fallos en colector de agua.
#DePaís El director ejecutivo de @FOVIALITO, @AlexBeltransv, informó que «si las condiciones del clima nos lo permiten, esta noche estaremos colocando mezcla asfáltica para habilitar el tráfico vehicular». Por el momento, la 7ª y 1ª calle poniente permanecen cerradas. pic.twitter.com/1GHfecKpxD
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 26, 2022
Además, en las cercanías de la intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán, se reportaron tres vehículos varados a raíz de la inundación de la zona.
#ClimaSV En estos momentos se encuentra inundado el tramo en las cercanías de la intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán, frente a gasolinera Puma. Fotos: Guillermo Martínez. pic.twitter.com/bJvLyY2ncD
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 26, 2022
#ClimaSV Se registran fuertes lluvias en las cercanías de la intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán. Reportan que tres vehículos han quedado varados en la inundación de la zona. Fotos: Guillermo Martínez/DES pic.twitter.com/2fw0IE7mzQ
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 26, 2022
De igual manera, se informó que el paso fue cerrado temporalmente sentidos de la 49 Avenida Norte, en San Salvador, por inundación en la zona debido a las lluvias. Las instituciones del Sistema Nacional agregaron que se encuentran realizando labores de drenaje de alcantarilla.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
