Nacionales
Asesinan con arma blanca a un menor de edad, presuntamente miembro de pandillas en Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC), in formó anoche del homicidio de un presunto miembro de pandillas, en uno de los municipios del departamento de Ahuachapán.
La PNC informó en su reporte, que la escena tuvo lugar en la colonia San Francisco, del cantón Izcasquillo, en el municipio de Atiquizaya.
La víctima del hecho era un adolescente quien fue identificado como Simón Alexander M., de 15 años de edad, quien de acuerdo con el reporte de las autoridades, fue ultimado con un arma blanca.
La policía perfiló a la víctima como miembro de una pandilla que opera en la zona y lugares aledaños.
En cuanto a la motivación del crimen, las autoridades manifestaron desconocer el móvil del hecho, así como quienes serían los autores materiales de este nuevo hecho violento.
FGR Ahuachapán informa de homicidio en calle principal de la colonia San Francisco, cantón Izcasquillo, Atiquizaya. Persona del sexo masculino. Por arma blanca.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 17 de septiembre de 2018
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.