Connect with us

Nacionales

Asesinan a otro policía cuando se dirigía a su trabajo en Suchitoto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de otra baja en la corporación, otro policía fue asesinado esta mañana en el caserío Zacamil, en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. En cuestión de horas se han registrado dos ataques a agentes policiales.

El agente fue identificado como William Antonio Carabantes, ONI 09054.

La versión preliminar de la PNC indica que el policía había estado de licencia y el día de ahora le tocaba ingresar nuevamente a trabajar, por lo que se dirigía a su puesto cuando un grupo de sujetos, sin mediar palabras, lo atacaron a balazos, por lo que murió de manera inmediata.

La PNC detalló que se montó un dispositivo en la zona para dar con los responsables, por el momento no descartan que pandilleros de la zona estén involucrados.

Este es el segundo ataque en cuestión de horas a elementos policiales, luego de que un grupo de pandilleros atacaran a un agente mientras se encontraba cenando junto a su esposa en el cantón La Joya, municipio de Izalco, el Sonsonate. Producto del ataque la esposa del policía también resultó lesionada.

Nota El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Captan a conductor cruzando un puente peatonal en La Unión

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un conductor realizando una peligrosa maniobra al cruzar un puente peatonal en el oriente del país.

Según la información compartida, el hecho ocurrió en el puente peatonal del río Grande de Anamorós, en el departamento de La Unión. La estructura conecta el caserío Los Ríos con el cantón Cedros, en el municipio de Anamorós.

Las imágenes, que se han viralizado, muestran el momento exacto en que el vehículo recorre los aproximadamente 150 metros de largo del puente, diseñado exclusivamente para el paso de peatones.

La imprudencia del conductor ha generado un amplio debate en redes sociales, donde usuarios señalan el riesgo que representa esta acción tanto para la infraestructura como para la seguridad de los habitantes de la zona. Las autoridades aún no han informado si se ha iniciado una investigación sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo queda atascado en separadores de la Alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Un conductor sufrió un accidente la mañana de este miércoles al quedar atascado sobre los separadores de carriles en la alameda Juan Pablo II, en San Salvador, cerca de la alcaldía capitalina, en sentido hacia Soyapango.

El vehículo, con placas P5E-59, presentó únicamente daños materiales, y no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades no han informado aún sobre las causas que originaron el percance vial, que provocó una leve afectación al tráfico en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades realizan trabajos de impermeabilización para prevenir daños por lluvias

Publicado

el

Elementos de Protección Civil Municipal de la alcaldía de San Salvador Centro llevaron a cabo este miércoles labores de impermeabilización en la comunidad El Molino, ubicada en la Zona 6 del Distrito Capital, como medida preventiva ante las constantes lluvias de los últimos días.

La intervención se realizó tras recibir reportes de los habitantes del sector, quienes alertaron sobre la vulnerabilidad de la zona ante posibles filtraciones y deslizamientos.

Gracias a estas acciones, al menos cinco familias se han visto beneficiadas directamente, al reducirse el riesgo de daños en sus viviendas.

Esta medida forma parte del plan de respuesta inmediata impulsado por la alcaldía capitalina, orientado a proteger a las comunidades más expuestas durante la temporada lluviosa.

Las autoridades anunciaron que mantendrán monitoreo constante y atención oportuna en todo el municipio, en el marco de las estrategias integrales del Plan Invierno San Salvador Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído