Connect with us

Nacionales

Arrestan a alias «La Queen» buscada por el delito de usurpación de inmueble

Publicado

el

Fuentes policiales reportan la detención de una mujer durante las últimas horas en Soyapango, San Salvador, la cual era buscada por el delito de usurpación de inmueble.

El arresto fue realizado en un inmueble ubicado en la avenida Los Limones de la urbanización Santa Eduviges, en el referido municipio.

La mujer ha sido identificada como Yurixa Ivette Echeverría Alemán, alias «La Queen» o «La Gasper».

De momento las autoridades no han confirmado si esta pertenece a grupos delincuenciales de la zona.

La detención de Echeverría Alemán se suma a la de varias personas durante las últimos días en Soyapango e Ilopango.

Algunas de estas ya están siendo procesadas por el delito de usurpación de inmuebles y por el uso ilegal de servicios de electricidad y agua potable.

Ayer, la Fiscalía informó sobre la condena contra «Cecilia del Carmen Molina Gómez a tres años de cárcel por usurpar una casa en la urbanización Vista al Lago».

Más detalles en el informe brindado por la Fiscalía:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Presidente Bukele confirma entrega de presos venezolanos a cambio de rehenes y presos políticos

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este viernes la entrega de todos los ciudadanos venezolanos que se encontraban detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), señalados por delitos como asesinato, robo, violación y su vinculación con la organización criminal Tren de Aragua.

Según el mandatario, el traslado se realizó como parte de un intercambio con el régimen venezolano, que incluyó la liberación de un número considerable de presos políticos y ciudadanos estadounidenses que se encontraban retenidos como rehenes.

“Tal como se le ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que ese régimen tenía mantenidas en sus cárceles durante años, así como todos los ciudadanos estadounidenses que tenía retenidos como rehenes. Estas personas se encuentran ahora en ruta hacia El Salvador, donde harán una breve parada antes de continuar su viaje a casa”, detalló Bukele en un comunicado.

El gobernante destacó que esta operación fue el resultado de meses de negociaciones con un gobierno al que calificó como “tiránico” y que, según dijo, había mantenido a los rehenes como “una de sus monedas de cambio más valiosas”.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT promueve la educación vial infantil en el puerto de La Libertad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) llevó su parque de educación vial al muelle turístico del puerto de La Libertad, con el objetivo de fomentar la cultura vial entre los niños de esta zona costera.

Durante la jornada, personal técnico del VMT impartió talleres prácticos sobre señales de tránsito, normas básicas de circulación, respeto a peatones y conductores, y el uso adecuado de elementos de seguridad. Los menores participaron en circuitos simulados utilizando bicicletas, aplicando lo aprendido en un entorno diseñado especialmente para ellos.

El parque consiste en una reproducción a escala infantil de una red vial, con calles, señales, semáforos, pasarelas y otros elementos del tránsito real.

Según informó el VMT, esta iniciativa se desarrolla en diferentes puntos del país aprovechando el ambiente de seguridad, permitiendo que las familias puedan participar en las actividades incluso por la tarde y noche. El objetivo es generar conciencia desde temprana edad sobre el comportamiento vial responsable.

Continuar Leyendo

Nacionales

MAG intensifica control del gusano barrenador

Publicado

el

Los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Unidad de Agricultura y Ganadería de la alcaldía de Santa Ana Centro han reforzado las labores de control y eliminación del gusano barrenador que afecta al ganado bovino, ovino y caprino en diversas zonas ganaderas del municipio.

Diariamente, los equipos visitan distintas fincas para realizar jornadas de desparasitación y aplicar tratamientos específicos contra esta plaga, que también afecta a animales de compañía. Durante las visitas, se suministran desparasitantes y se aplican sprays para tratar a los animales ya infectados, brindándoles la atención necesaria para sanar las heridas.

Según la Unidad de Agricultura y Ganadería municipal, en estas jornadas se han aplicado más de 1,000 vacunas al ganado y atendido a más de 300 perros y otros animales domésticos de las comunidades beneficiadas.

Entre los sectores atendidos se encuentran las comunidades de los cantones Cutumay Camones, Los Apoyos, Nancintepeque, Natividad, El Portezuelo, Primavera y Planes de la Laguna.

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, destacó la articulación con instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele para apoyar a los ganaderos y garantizar la sanidad animal, en la lucha contra el gusano barrenador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído